La Maratón de Rosario no se hará en 2020
Los 42k de la ciudad de Rosario fueron suspendidos por la pandemia de coronavirus y se llevarán a cabo recién en junio de 2021.
La Maratón de Rosario, que estaba programada para junio próximo, fue suspendida, luego de 18 ediciones consecutivas.
Debido a la pandemia de Coronavirus y ante la complicación de reprogramar una competencia con una preparación tan exigente, sumado a que todavía no se obtuvo una vacuna para el Covid-19 para prevenir la enfermedad, se definió suspender la carrera del 2020.
Así, la carrera se pasa para junio del 2021.
¿Qué pasará con los inscriptos?
Hasta el momento, los inscriptos para la competencia eran alrededor de 500, y con este panorama, la organización (la Asociación de Atletismo de Rosario y el área de Deportes de la ciudad) realizó una propuesta con diferentes alternativas para los corredores, con el objetivo de darles beneficios ante la mala noticia.
Por lo pronto, determinaron que aquellos que ya tenían su cupo adquirido, pueda usarlo para la edición de la próxima temporada (sin tener un costo adicional), así como también transferírselo a otro corredores.
Como tercera alternativa, se puede utilizar el cupo para correr el domingo 25 de octubre la media maratón de la ciudad, que forma parte del calendario de carreras de New Balance.
Hacé tu comentario