La runner y triatleta que en cuarentena ayuda a la gente

En plena pandemia por coronavirus, Belén Couso ayuda a personas necesitadas que no pueden salir de sus casas.

22 de mayo de 2020

(Por Federico Sánchez Parodi).- En condiciones normales, Belén Cuoso es una de esas personas que no para ni un segundo. Habla, se ríe, y piensa en las mil cosas que debe hacer en su día.

Ahora, en plena pandemia por coronavirus, la deportista eligió ayudar a muchas personas necesitadas aprovechando lo que más ama: la actividad física.

De trabajar en una empresa familiar de cosméticos a crear su propia marca, desde pequeña demostró su impulso y ser una persona emprendedora. Así, inventó una línea de cosméticos antibacteriales, un producto que rompió el mercado.

En lo deportivo, luego de crear el proyecto «Mujeres Al Mando» y organizar una ruteada solidaria en la Argentina, con más de 200 motos transitando las rutas y entregando alimentos y juguetes, empezó a hacer running y terminó por sumarse al Ironman 70.3 Bariloche, una de las pruebas más exigentes del mundo.

En la patagonia argentina, nadó 1900 metros en el Lago Moreno, luego hizo 90 kilómetros dentro de Circuito Chico, para finalizar con una media maratón, cruzando el arco de llegada en el Centro Cívico de la ciudad.

«Luego de llegar de Bariloche, tenía en mente ir al Raid de Los Andes, por lo que venía preparada en cuanto al entrenamiento. No sabía donde poner la energía, por lo que preparé un programa de voluntariado, entre la gente que puede donar y aquellas personas que se suman para repartir», comentó en diálogo con Más Aire.

Entrenada por el triatleta Rodrigo Cuccaro y sponsoreada por Salming, pedalea entre 40 y 50 kilómetros, yendo y viniendo de Capital Federal a Lanús.

«Cuando una tiene voluntad y deseo, es imparable. Ahora, ese concepto lo usé para esta logística de voluntariado. Hoy en día, existe mucha responsabilidad social deportiva. Los que hacemos deporte, tenemos una responsabilidad, porque si bien es buenísimo moverse en su domicilio, están aquellos que están haciendo locuras, y eso no está bueno para el cuerpo», remarcó.

Finalmente, Belén comentó: «Usar esta energía que tengo y usarlo a favor de los que necesitan, es algo fantástico”.

Entre sus últimas carreras, además del Ironman de Bariloche, fueron la Maratón de Buenos Aires y, dentro del trail, el Cruce.

En medio de la cuarentena, el «Colo» Mourglia la entrevistó para conocer un poco más de su historia.

 

Temas relacionados
/ / / /