La situación de España, en los ojos de Griselda González

Una de las mejores maratonistas argentinas de todos los tiempos habló de la situación que se vive en el Viejo Continente.

16 de marzo de 2020

Griselda González es una de las mejores maratonistas de la historia argentina, poseedora durante muchos años del mejor tiempo en los 42 kilómetros, recién destronada por Marcela Gómez hace uno días atrás.

Hace varios años, Griselda se encuentra viviendo en España, y ante la prohibición para los runners y ciclistas para andar libremente por las calles, debido a la cuarentena por la pandemia de coronavirus, en diálogo con Más Aire dio su punto de vista.

«Aquí estamos, aislados en las casas, aunque lo cierto es que te permiten salir para trabajar», remarcó a la distancia.

A su vez, también sostuvo: «Así como se puede ir a trabajar, también podes salir para pasear tu mascota, pero en ese caso debes hacerlo en soledad y no acompañado».

«En cuanto a lo laboral, en España hay muchas empresas que han implementado el teletrabajo desde casa. Al mismo tiempo, los colegios están cerrados, igual que las universidades, los gimnasios y todos los locales de ocio, sin importar el que sea», expresó la maratonista.

Respecto a la prohibición para salir a correr o a andar en bicicleta por la cuarentena, Griselda explicó: «Actualmente, no se ve gente en la calle. Se ha tomado muy bien las medidas, aunque también hay algunos casos particulares, aunque en esos casos, está la policía para llamar la atención o realizar una multa».
Finalmente, comentó: «En la calle no se permite que la gente no mantenga la distancia mínima de seguridad con otro peatón, que es de 1.5 metros. Se debe respetar sí o sí».
Las medidas
El Gobierno español ha impartido una serie de multas y restricciones para que no se abandonen las casas. Además, no se puede salir a correr o a andar en bicicleta. Aquellos que intentan romper las reglas, se enfrentan a multas que van desde 1500€ hasta 600.000€ en los casos más graves.
Temas relacionados