Las carreras de trail se enfocan en noviembre y diciembre

En Argentina, los últimos dos meses del año concentrarán a varias competencias de montaña. El K42, Patagonia Run, El Cruce, Amanecer Comechingón y Turmalina, entre otras carreras, se harán en menos de 30 días.

22 de abril de 2020

El coronavirus ya afecta a los corredores de trail de Argentina a la hora de organizar su calendario deportivo.

Debido a la pandemia y cuarentena obligatoria, muchas carreras debieron reprogramar sus fechas y esto lleva a que todo recaiga sobre los últimos meses del año, pasando para noviembre y diciembre, lo que permite ilusionarse con la organización de las pruebas.

A pesar de ello, la gran congestión de competencias en pocos días lleva a que muchos deban optar “entre una u otra”. Esto, sin dudas, también afectará a una gran cantidad de sponsors, ya que no podrán apoyar a todas.

En noviembre hay dos “pesos pesados” a la hora de hablar de carreras importantes en Argentina. Por un lado, el 6 y 7 de noviembre, en Villa La Angostura se dará el K42, con sus distancias de 15 y 42 kilómetros.

Asimismo, entre el 27 y 28 de noviembre, en la ciudad de San Martín de Los Andes, miles de trail runners estarán en Patagonia Run, una de las pruebas con mayor convocatoria internacional y con destacada la presencia del español Pau Capell.

En diciembre, Córdoba centrará dos competencias que concentrarán a muchos corredores.

Por un lado, Amanecer Comechingón se desarrollará entre el 5 y 8 de diciembre en la localidad de Villa Yacanto de Calamuchita. Con más de 2500 inscriptos, los organizadores (Mountain Race) anunciaron que la prueba se fusionará con otra de sus carreras, la Black Rock Night Trail.

A su vez, el mismo fin de semana (entre el 4 y 6 de diciembre), en la ciudad cordobesa de Capilla del Monte, se correrá Turmalina Ultra Run, una prueba que tiene como epicentro el mítico Cerro Uritorco.

Finalmente, también para esa fecha (el 4 de diciembre) en Villa La Angostura está pautada la carrera de tres días El Cruce. Con sus 100 kilómetros y cambio de escenario, esta carrera todavía no sufrió modificaciones en el calendario.

Temas relacionados
/ / / / /