Luz verde para correr, practicar atletismo o trail en San Luis

El Gobierno provincial autorizó las salidas a partir del lunes 18 de mayo, de acuerdo a la terminación del número de documento de identidad.

17 de mayo de 2020

A partir del lunes 18 de mayo, en la provincia de San Luis atletas y runners podrán empezar a realizar actividades físicas y deportivas, luego de que el Gobierno local expidiera la autorización.

Las autoridades anunciaron que a partir del lunes se podrán salir a caminar, o hacer atletismo, running y montañismo.

La disposición regirá para todo el territorio provincial y en esta primera etapa se podrán realizar actividades de forma individual los días que corresponda al de acuerdo al número de DNI, los números pares lunes, miércoles, viernes y domingo; y lo números impares martes, jueves y sábado.

Entre las recomendaciones que brindan los entrenadores locales y la Federación Atlética Sanluiseña se debe considerar que «la actividad se realice de forma progresiva, debido a que hace 58 días no se realizaban estas actividades físicas normalmente».

«Apelamos a la responsabilidad social de todos para que estas actividades se realicen con mucho respeto y compromiso, cumpliendo el protocolo y tomando todas la precauciones necesarias. Hemos avanzado en el estatus sanitario provincial gracias al esfuerzo y solidaridad de toda la población. Cuidémonos entre todos para disfrutar de nuestra actividad por mucho tiempo», expresó en un comunicado la Federación local de atletismo.

Temas relacionados
/