Maratón de Boston: Evans gana, Kipchoge 6to
La Maratón de Boston tuvo una nueva edición en una jornada con lluvia y humedad, lo que complicó la carrera, especialmente para aquellos que buscaban una marca a ritmo intenso. Entre los corredores de Elite, el keniata Evans Chebet se quedó con el primer lugar, al igual que el año pasado, mientras que Kipchoge arribó en el sexto puesto.
La Maratón de Boston tuvo una nueva edición en una jornada con lluvia y humedad, lo que complicó la carrera, especialmente para aquellos que buscaban una marca a ritmo intenso. Entre los corredores de Elite, el keniata Evans Chebet se quedó con el primer lugar, al igual que el año pasado, mientras que Kipchoge arribó en el sexto puesto.
Evans Chebet finalizó con una marca de 2 horas, cinco minutos y 54 segundos, siendo escoltado por Gabriel Geay, de Tanzania, y el keniata Benson Kipruto, con marcas de 2.06.04 y 2.06.06.
En tanto, Eliud Kipchoge finalizó con un crono de 2 horas, 9 minutos y 23 segundos.
En una carrera pareja, luego del kilómetro 30, Kipchoge empezó a perder terreno, mientras que Kipruto y Chebet empezaron a distanciarse del resto, en compañía de Geay. El resto de los corredores no les pudieron seguir los pasos en medio de un cambio de ritmo.
Esta carrera no hace más que rememorar lo ocurrido en octubre de 2020, Kipchoge cuando el keniata y plusmarquista mundial no ganó por primera vez una maratón en 7 años en los 42k de Londres.
En aquella ocasión, el keniata finalizó la carrera en octavo lugar en 2:06:49. El medallista olímpico citó un bloqueo en su oído derecho durante las últimas 10 millas y calambres en las piernas y la cadera, pero no culpó al clima de 50 grados.
Clasificación de la Maratón de Boston – 10 primeros puestos.
Evans Chebet 2:05:54
Gabriel Geay 2:06:04
Benson Kipruto 2:06:06
Albert Korir 2:08:01
Zouhair Talbi 2:08:35
Eliud Kipchoge 2:09:23
Scott Fauble: 2:09:44
Hassan Chahdi 2:09:46
Los beneficios de los fondos antes del maratón
Mejora la resistencia. Cuando se realizan entrenamientos largos, se está desarrollando la resistencia aeróbica para que el cuerpo trabaje menos pero, que al mismo tiempo obtenga los mismos resultados. Es decir, los trabajos que superan la hora ayudan a fortalecer el corazón, mejorar la capacidad pulmonar y el aprovechamientos del oxígeno por parte de los músculos. Tener una buena resistencia aeróbica mejora la presión arterial y ayuda a disminuir la pulsaciones en reposo, lo que equivale a un corazón fuerte y sano.
Aumenta la masa muscular. Durante los trabajos largos previos al maratón el cuerpo trabaja los músculos y los prepara para enfrentar grandes esfuerzo sin caer en calambres y contracturas. A medida que acostumbramos al cuerpo a realizar corridas extensas se vuelve cada vez más fuerte para enfrentar tales objetivos. Otros beneficios fisiológicos incluyen el aumento del número y tamaño de las mitocondrias, que son la fuente inagotable de energía para los músculos.
Utilizar las grasas como fuente de energía. El organismo se acostumbra a utilizar la grasas como otra fuente de energía, además de los hidratos. Las primeras veces que el cuerpo toma estas reservas como combustible se puede sufrir una sensación de agotamiento y mareos. Por eso, es importante que las corridas larga se empiecen progresivamente.
Mejora la fuerza mental. Este tipo de sesiones permite que nuestra mente se acostumbre a enfrentar un entrenamiento prolongado. En este tipo de corrida la fortaleza mental en fundamental para no abandonar un maratón a mitad de camino.
Parte de una rutina
Si bien este tipo de ejercicio tiene una gran cantidad de beneficios, solamente se debe realizar una o dos veces a la semana y debe formar parte de una rutina de entrenamientos.
Los trabajos de series de velocidad y entrenamientos regenerativos, junto con ejercicios de fuerza en el gimnasio de musculación, serán parte de una completa planificación.
Desde Más Aire siempre recomendamos la guía de un entrenador calificado, para poder prepararse de la mejor forma y de acuerdo a nuestras capacidades. Además, también es vital el realizarse chequeos médicos de manera periódica.
Hacé tu comentario