Maratonista olímpico quiebra la cuarentena para ir a un bar y lo arrestan

El atleta Wilson Kipsang fue arrestado en Kenia por violar la cuarentena obligatoria cuando se juntó con amigos a tomar unas cervezas.

3 de abril de 2020

Wilson Kipsang es uno de los mejores maratonistas del mundo. Llegó a tener el récord de la distancia, se subió al podio en los 42k de Londres 2012, ocupando el tercer puesto de la competencia, y hasta es uno de los pocos que pueden darse el gusto de decir “yo le gané a Eliud Kipchoge”.

Si bien tiene una gran cantidad de pergaminos, es un ciudadano común y corriente, por lo que debe respetar las normas y leyes de su país, Kenia.

En plena cuarentena obligatoria por la pandemia por coronavirus, el atleta se escapó para reunirse con amigos e ir a un bar, pero tuvo mala fortuna: la policía vio movimientos extraños, de personas que no cumplían con el pedido del Gobierno de respetar la cuarentena y hacer aislamiento social para evitar la propagación del virus, y en plena redada a una cantina, fue detenido junto con otras 20 personas.

Lo cierto es que más allá de la cuarentena, en Kenia rige un toque de queda entre las 7 PM y 5 AM, por lo que nadie puede circular por la calle.

Junto con Kipsang, entre los detenidos figuraban otros corredores de diferentes distancias y cuando llegó la policía, muchos se resistieron al arresto, por lo que hubo que pedir refuerzos y se armó un gran escándalo.

La (insólita) situación se dio en la localidad de Iten, una ciudad que eligen muchos de los atletas para realizar su preparación, debido a que se encuentra a 2400 metros por sobre el nivel del mar.

Dicha ciudad, incluso, es el lugar natal de tres atletas de destacada trayectoria, como lo son Paul Chelimo (medalla de plata en los 5000 metros en Rio 2016), la maratonista olímpica Edna Kiplagat y el maratonista paralímpico Jonah Chesum, entre otros.

En cuanto a la carrera de Kipsang, llegó a tener el récord del mundo en los 42k en 2013, ganó la medalla de bronce en Londres 2012, y  venció en cuatro de los seis ‘Majors’ (Tokio, Nueva York, Berlín y Londres).

Hoy en día, se encuentra suspendido por eludir controles antidopajes.

 

Temas relacionados