Más de 70 mil euros recaudados en el Challenge Yo Corro en Casa

Pau Capell, Tòfol Castanyer y Kilian Jornet organizaron el desafío #YoCorroEnCasa, para recaudar fondos en la lucha contra el coronavirus. Se sumaron 6500 corredores de todas partes del mundo.

28 de marzo de 2020

(Por Federico Sánchez Parodi).- El desafío Yo Corro En Casa, organizado por los trail runners Pau Capell, Tòfol Castanyer y Kilian Jornet para combatir a Coronavirus fue un éxito total, recaudando casi 71 mil euros y sumando a más de 6500 corredores de todas partes del mundo.

Junto con el periodista Alberto Jorquera, Jordi Saragossa y Maria Fainé, el Challenge convocó a varios de los mejores corredores de todo el mundo, como el marroquí Zaid Et Malek, la española Sheila Áviles

En total, todos los corredores sumaron 67560 kilómetros, completando sus recorridos en cintas, en sus pasillos, terrazas o livings, o simplemente caminando. También se sumaron ciclistas, que en su rodillo se sumaron a la causa.

En su twitter, Tofol Castanyer bromeó: «Estoy reventado, hostia». Tras completar la prueba, escribió: «Estoy reventado pero más feliz que una perdiz», luego de hacer los 42 kilómetros en 2 horas y 40 minutos.

En tanto, el español Pau Capell transmitió en directo su corrida, y expresó: «BRU-TAL!! Gràcies a tots, sou increïbles».

Por su parte, Kilian Jornet corrió en Noruega, en una cinta, completando 42 kilómetros y transmitiendo en vivo su entrenamiento.

«Hoy corrí junto con otros 7000 corredores. Cada uno de nosotros en su casa. Algunos corren en una cinta de correr, algunos en el jardín y otros en la sala de estar. Algunos hicimos una maratón y otros 1 km. Pero hoy no se trataba de distancias o tiempos, sino de pasar un tiempo juntos en estos tiempos difíciles y recaudar dinero para #yomecorono para combatir el coronavirus. Y la respuesta que obtuvimos de todos ustedes fue más allá de lo que pudimos soñar», remarcó el español.

Desde Más Aire nos sumamos a la iniciativa, corriendo la distancia de 10 kilómetros en nuestro living.

Confesamos que en circunstancias normales no recomendaríamos hacerlo, pero hoy estamos en una situación diferente y tomando los recaudos de evitar lesionarnos, no lo vemos con malos ojos.

 

Temas relacionados
/ / / / /