MÉNDEZ Y ESTRADA SE IMPUSIERON EN LOS 21K SUDAMERICANO

10 de abril de 2017

En la carrera 21k Sudamericano y con una asistencia de 1500 atletas, Agustín Méndez se impuso con una marca de 1 hora 13 minutos y 13 segundos en el Autódromo Oscar Alfredo Gálvez.

Bajo la organización de Sportsfacilities, Méndez fue escoltado por Roberto Benítez (1h19m21s) y Alan Aller (1h20m28s).
En un circuito dinámico y ágil para los corredores, en damas la más veloz fue la mexicana Paula Estrada, que en su presentación en la Argentina registró 1 hora 26 minutos y 30 segundos. El segundo puesto fue para Mariana Carranza (1h32m46s) y tercera fue Silvana Esperanza (1h35m54s).
La competencia fue fiscalizada por la Federación Atlética Metropolitana y la distancia sirvió de anticipo de lo que serán los 21k organizados el próximo 4 de junio en la Ciudad de Buenos Aires por Sportsfacilities.
Tras la prueba, el ganador Agustín Méndez remarcó: “El circuito fue muy veloz y dinámico, lo que permitió correr a buen ritmo. El clima estuvo un poco pesado pero no impidió hacer una buena carrera”.
A su vez, la mexicana Paulina Estrada contó: “Estoy muy feliz de haber venido a la Argentina y tener la oportunidad de correr en Buenos Aires. Ahora me vuelvo a Guadalajara con sobrepeso en la valija por la Copa que me dieron, pero muy feliz”.
Clasificación completa: http://sportsfacilities.com.ar
Fotos: Gentileza Fotorun