Miles de personas se vuelcan a las calles en España para correr, ¿pasará en Argentina?

En el primer día de la desescalada en España, se produjeron aglomeraciones por la gran cantidad de personas que salieron a hacer actividad física. ¿Sucederá en Argentina?

2 de mayo de 2020

En la fase inicial del plan de desescalada en España para salir de la cuarentena obligatoria para evitar el contagio de coronavirus, en las calles de Madrid y Barcelona, por ejemplo, se vieron aglomeraciones de personas queriendo hacer actividad física.

De un momento a otro, los españoles se convirtieron en runners y coparon las calles de las principales ciudades.

En Argentina, hasta una nueva indicación del Gobierno, la cuarentena obligatoria se extenderá hasta el 10 de mayo, luego se evalúan opciones, hablando de una «cuarentena optativa», con determinados permisos (aún no está confirmado si se podrá salir a correr o a hacer actividad física).

¿Sucederá en Buenos Aires y el resto de las provincias la misma imagen que en España? Para intentar evitar en ese error, se barajan determinadas ideas, con mayor flexibilización en el interior del país, mientras que en las principales urbes, los permisos serían menos.

Un ejemplo de ello se ve en ciudades de Jujuy, El Calafate o La Pampa, donde hay horarios para poder salir y circular con libertad.

A pesar de esto, se viene hablando de poner determinados horarios para salir a hacer actividad física.

Esta semana será determinante para definir la situación y conocer las resoluciones.

 

Temas relacionados
/