Mo Farah: “Estoy encendido”
En una entrevista exclusiva con el sitio Athletics Weekly, el inglés habló de cómo se encuentra para encarar el año olímpico.
El inglés Mo Farah atraviesa un 2021 que será sin dudas especial. Es que defenderá el título de 10 mil metros en pista en los Juegos Olímpicos de Tokio, luego de quedarse con la medalla de oro en la cita de Rio, casi cinco años atrás.
En una entrevista exclusiva con el sitio Athletics Weekly, el inglés habló de cómo se encuentra para encarar el año olímpico.
“Tengo muchas ganas de competir y, por supuesto, es una gran parte de ser un atleta. Pones todo este trabajo y tienes que ponerte a prueba y ver dónde estás: ‘¿qué tengo que hacer? ¿Necesito cambiar algo? ¿En qué tipo de forma estoy?”, remarcó el atleta.
Al mismo tiempo, habló de lo que representa el 2021 para él: “Estoy emocionado. Obviamente, este año va a ser diferente porque estoy de vuelta en la pista y con muchas ganas de hacerlo, pero al mismo tiempo todavía faltan bastante ”.
Una decisión que lo favoreció
Respecto de la reprogramación de la cita olímpica, Farah comentó: “Posponer los Juegos Olímpicos fue probablemente algo bueno para mí en términos de tener más tiempo en la pista y acostumbrarme nuevamente a la distancia”.
Al mismo tiempo, el atleta Nike argumentó: “Lo importante es tener hambre. Me encanta correr y creo que soy más feliz en la pista: apareciendo, sabiendo que has trabajado, te has insertado con el tiempo. La carrera es la parte más fácil, es el trabajo que pones (lo que es más difícil)”.
Grandes rivales
Defender el título de los 10 mil metros no será tarea sencilla y Mo Farah lo sabe.
Hace cinco años, supo vencer al actual campeón mundial y poseedor del récord mundial, Joshua Cheptegei, pero hoy la historia es otra.
“No es solo Cheptegei, está Jacob Kiplimo, Mo Ahmed, hay tantos muchachos en este momento y creo que es emocionante para el deporte tener a todos estos atletas en ese nivel”, respondió.
Poseedor de seis medallas de oro en mundiales, Mo reconoce: “Este desafío me enciende. Creo que es bueno para el atletismo, pero al mismo tiempo los Juegos Olímpicos no son solo una carrera contrarreloj, ¿verdad?”.
“Tener experiencia es algo muy importante, pero la clave es estar libre de lesiones, esforzarse y estar bien afinado; eso es lo que la mayoría de los atletas tiene dificultades y estoy deseando que llegue”, continúa.
Al mismo tiempo, detalla: “Sé lo que hay que poner, no se trata de ‘Soy el campeón olímpico, voy a aparecer y será fácil’. Va a ser difícil y dependerá de quién quiera más “.
Finalmente, habla de lo que representa el Juego Olímpico y cuanto debe brindarse: “Lo tomo una carrera a la vez, un año en un momento y está demasiado por delante para pensar en ello. Si mi cuerpo me lo permite, lo sigo disfrutando y estoy contento con el resultado en los Juegos Olímpicos, entonces ya veremos”.