Montagne: Vuelven los 15k en Palermo

Fecha12 de noviembre
LugarPalermo
Distancias15 y 5k

Montagne, la marca líder en indumentaria outdoor de Argentina, ya abrió las inscripciones de la novena edición de su Carrera para el domingo 12 de noviembre, a realizarse en los bosques de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires.

Con la largada desde la avenida Figueroa Alcorta y Dorrego a partir de las 7.30 H, habrá dos circuitos: el recorrido con los 15 kilómetros tradicionales y otro alternativo de 5 kilómetros para aquellos que busquen dar sus primeros pasos en el running o hacer una carrera rápida.

La 5K/15K de Montagne es una de las carreras más convocantes de la Argentina y se debe destacar que, a la hora de inscribirse, los socios pertenecientes a la Comunidad Montagne tendrán un descuento especial.

Montagne y el kit más llamativo

El kit se compone de remera y medalla finisher, junto con productos de sus sponsors principales para potenciar la experiencia, BGH, Algabo, Gentech, CbSé, Croppers y Laddubar. La hidratación estará a cargo de Eco De Los Andes y Gatorade. 

A su vez, contará nuevamente con la organización de Club de Corredores y el patrocinio oficial de BGH y Sancor Salud, además del acompañamiento de National Brokers.

Este año se esperan premios espectaculares, activaciones sorpresa dentro del evento para todo el público asistente y un beneficio especial post Carrera a todos los inscriptos. 

La marca Montagne continúa creciendo. Con 81 locales exclusivos en todo el país, 350 puntos de venta multimarca y más de 500 clientes corporativos, además de los planes de expansión internacional, la empresa continúa enfocada en respaldar la producción nacional. Como parte de este compromiso, Montagne ha inaugurado una nueva fábrica con una superficie de más de 10.000 metros cuadrados para seguir impulsando tu aventura, tanto urbana como en naturaleza. 

La Carrera Montagne 2023 será un evento imperdible. Asegurá tu lugar ahora.Link para inscribirse: https://www.montagne.com.ar/carreras/

¿Cómo ser más veloz?

Dentro de un plan de entrenamiento, hacer series de corta distancia (más conocidas como pasadas cortas) nos permitirá ganar en velocidad y encarar nuestras próximas carreras de una mejor manera.

Entrenar las pasadas cortas forman parte de un grupo de trabajos y la sola realización de ellas no traerá beneficios. Se debe comprender que hay que entrenar diferentes aspectos para alcanzar una mejoría.

Hacer muchas pasadas cortas permiten mejorar nuestro VO2 máximo, es decir, la cantidad máxima de oxígeno que nuestros músculos pueden llegar a absorber.

El trabajo en las series cortas

Con este enfoque, en las series se trabaja en mejorar el lado anaeróbico mediante mucha carga de series cortas.

Así, se logra un entrenamiento muy práctico y válido para trabajar el fondo y la velocidad al mismo tiempo, sería hacer series de 400 metros rápido (no al máximo) recuperando otros tramo similar a ritmo suave, sin parar y así enlazar con la siguiente serie.

La alimentación, ¿vinculada a la velocidad?

En la Antigua Grecia era muy fácil identificar a los atletas por los alimentos que consumían para ganar en velocidad, o en potencia.

Por ejemplo, los de salto en largo comían carne de cabra para llegar más lejos; los lanzadores de disco ingerían carne de buey para adquirir la fuerza de este animal; los corredores de pista preferían la carne de caballo y de antílope para aumentar su velocidad; mientras que los lanzadores de disco específicamente elegían la carne de toro.

El tiempo pasó, y mucho se ha escrito sobre las dietas adecuadas para cada disciplina. Y aunque siempre hay que tener en cuenta que no hay alimentos milagrosos que nos hagan correr como Usain Bolt, si nuestro objetivo es tener mayor velocidad posible debemos, además de llevar a cabo el entrenamiento específico, tener una alimentación balanceada. Y en cuanto a lo que muchos creen que hay que perder peso para correr más rápido, eso es algo que vendrá añadido a partir de ingerir los alimentos adecuados, pero no debería ser nuestro objetivo por sí mismo.

También se debe tener en cuenta que un entrenamiento de potencia como lo hacen los velocistas no nos permitirá quemar tantas grasas como uno de resistencia. Por eso hay que tener un especial cuidado en la dieta para no engordar. Y en el caso de las personas que corren sólo de manera recreativa lo ideal es que lleven a cabo entrenamientos de potencia y de resistencia en los entrenamientos, para así obtener mejores resultados y mantener el peso.

Temas relacionados
/ /

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)

Te puede interesar