Mundial de Trail: Chrestia e Iuorno, las mejores argentinas

En la segunda jornada del Mundial de Trail Running en Innsbruck, Austria, se corrió la prueba short, con un circuito de 45 kilómetros. María Inés Chrestia y Flor Iuorno fueron las mejores argentinas clasificadas, finalizando en los puestos 66 y 70, respectivamente.

Por Fede Sánchez Parodi
8 de junio de 2023

En la segunda jornada del Mundial de Trail Running en Innsbruck, Austria, se corrió la prueba short, con un circuito de 45 kilómetros. María Inés Chrestia y Flor Iuorno fueron las mejores argentinas clasificadas, finalizando en los puestos 66 y 70, respectivamente.

En una prueba que tuvo duras condiciones climáticas en el final, con fuertes lluvias que complicaron el recorrido, Chrestia completó la carrera en 6 horas, 17 minutos y 42 segundos, mientras que Iuorno llegó en 6.22.50.

La tercera en arribar fue Tamara López, con un crono de 6.27.24, llegando en el puesto 76. En tanto, María de los Ángeles Pereyra y María Paula Galíndez fueron “cortadas” en el kilómetro 38.4 y 36 por las condiciones climáticas, cuando marchaba en la 110 colocación.

Joaquín Narváez se mete en el top 20 del Mundial de Trail

En cuanto a las ganadoras, la mejor fue la francesa Clementine Geoffray, con un tiempo de 4 horas, 53 minutos y 12 segundos, mientras que arribó segunda Judith Wyder, de Suiza, con 4 horas, 55 minutos y 13 segundos. Tercera y completando el podio llegó la suiza Theresa Leboeuf, con 5.09.29.

Clasificación completa AQUÍ

Mundial de Trail: Histórica actuación de Narváez

Entre los caballeros, Joaquín Narváez tuvo una destacada actuación en la prueba short trail del Mundial de Trail realizado en Innsbruck, Austria, finalizando entre los 20 primeros.

Narváez concluyó en el puesto 17 y fue el primer corredor de habla hispana en completar la prueba, que tuvo un trazado de 45 kilómetros.

Al igual que en el Campeonato Mundial de Tailandia, realizado a fin de año, el catamarqueño finaliza la competencia logrando ubicarse en el top 20. En esta oportunidad, Narváez terminó en 4 horas, 39 minutos y 5 segundos.

El segundo argentino en llegar fue el tandilense Diego Simon, en el puesto 64, con una marca de 5 horas, 12 minutos y 24 segundos, mientras que Ezequiel Pauluzak completó el trimonio argentino, con el puesto 66 y un crono de 5 horas, 14 minutos y 14 segundos.

Gastón Cambareri fue el cuarto argentino, con 5.20.29, en el puesto 79 de la clasificación. A su vez, el último “albiceleste” en arribar fue Hugo Rodríguez en el puesto 89, con un tiempo de 5.29.28.

En cuanto al título, el noruego Stian Angermund se consagró bicampeón mundial, con una marca de 4 horas y 19 minutos. La medalla de plata fue para Thomas Roach, de Gran Bretaña, con 4 horas, 21 minutos y 18 segundos. Concluyó el podio el italiano Luca Del Pero, con 4.22.04.

Lo que se viene, el long trail

La distancia más larga del Campeonato Mundial se corre el tercer día de los Días de Carrera del Campeonato Mundial. En un recorrido real de 86,9 km y 6.500 hm, no solo los atletas pueden esperar un viaje increíble alrededor del maravilloso Kalkkögel, los “Dolomitas del Tirol del Norte”.

Después de un comienzo masivo en Neustift, nos dirigimos directamente hacia el valle hasta el primer punto destacado, el sitio natural Huhnerspiel (km 8 a 2181 m), que en un buen día ofrece vistas de los majestuosos glaciares de Stubaital. Los atletas terminan el circuito de Stubai con el primer suministro importante cuando vuelven a correr por el lugar de salida, antes de volver a subir a las altas montañas alpinas, que conducen durante los siguientes 32 km a través de un terreno técnicamente muy exigente pero al mismo tiempo hermoso. del famoso Kalkkögel.

Las secciones cuesta arriba y cuesta abajo se alternan constantemente, y con Kreuzjoch (km 27) y Hoadl (km 44) los atletas pasan puntos de espectadores en una naturaleza impresionante, algunos de los cuales son accesibles en góndola.

JAVIER CARRIQUEO, EL MEJOR ARGENTINO EN EL KM VERTICAL

La siguiente sección con Kemater Alm (km 46) y Salfeinssee no solo es conocida y amada por los habitantes de Innsbruck, sino que es una verdadera joya tanto en términos de paisaje como de tecnología de senderos, antes de que la ruta baje al valle y atraviese los encantadores pueblos tiroleses. de Grinzens y Birgitz y Vols. La travesía del valle del Inn prepara el último tramo para la Innsbruck Nordkette.

Después del último suministro importante en Kranebitten (km 68), el Nordkette debe escalarse con la última subida de 1000 hm. El Durrachsteig, muy popular en Innsbruck Trail Community, conduce a esta altura a través de pinares de montaña y campos de pedregal hasta el Höttinger Alm (km 79), se puede abordar el último descenso técnico y se puede llegar a la meta en el recinto de Innsbruck.

Una transmisión en vivo del mundial informará a todos los espectadores interesados ​​sobre lo que está sucediendo en la carrera, independientemente de dónde se encuentren en la pista.

Temas relacionados
/ / /

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)