No es bueno salir a correr o a pedalear con tapabocas

De acuerdo a diferentes estudios, te explicamos los motivos por lo que no es aconsejable usarlo al hacer actividad física.

17 de julio de 2020

Hay un gran debate sobre el uso del tapabocas a la hora de hacer actividad fisica. ¿Se debe utilizar o tiene efectos negativos?

Para empezar, la actividad física ocupa un lugar de bajo contagio si se tienen en cuenta diferentes acciones que cuentan con un gran riesgo de adquirir el coronavirus al practicarlas.

Por lo tanto, este punto es más que positivo a la hora de tener en cuenta si es conveniente (o no) hacer deportes en medio de la pandemia.

¿Pero es bueno o malo hacer actividad física con el tapabocas? Lo cierto es que de acuerdo a la actividad que se realice, se debe tener en cuenta su uso.

Por ejemplo, se recomienda que la persona que sale a caminar lo utilice.

En cambio, aquellos que salen a andar en bicicleta o a correr deberían tenerlo encima, pero no usarlo.

Sucede que salir con una mascarilla significa que una parte del aire que respiras es carbono, debido a que es lo que exhalas hacia el exterior. P

A causa de ello, la gente que está haciendo deporte y que, por tanto, está respirando de una forma muy intensa, debe tener siempre aire limpio que le entre en los pulmones, porque si no puede tener problemas de salud muy importantes.

¿Cuál es la conclusión?

Tras dialogar con varios médicos, y ver que muchos runners -en lugares donde ya se puede salir- se sacan los tapabocas «porque les molesta respirar», podemos recomendar:

1.- Antes que nada, respetar las reglamentaciones de cada ciudad. En los escenarios donde el uso es obligatorio, no romper las leyes para evitar que se anulen las autorizaciones y no se pueda hacer deporte como en fases anteriores.

2.- Reemplazar los barbijos o tapabocas por buffs. Son de tela más delgada y permiten una mejor respiración. De esa manera, el ingreso de aire será más fluido y los runners no se encontrarán con inconvenientes.

 

Temas relacionados