Nueva victoria de Chiara Mainetti

En Uruguay y mientras se prepara para el Mundial de Montaña, la atleta misionera se quedó con los 15k de Invictus Race.

12 de mayo de 2019

En la ciudad uruguaya de Piriápolis se desarrolló la prueba de trail Invictus Race, clasificatoria para el Mundial de Montaña y Trail, que se desarrollará en noviembre dentro del K42 de Villa La Angostura.

La competencia tuvo como protagonista a la bicampeona argentina de montaña, Chiara Mainetti, que demostró nuevamente su gran nivel al quedarse con la prueba de 15k.

La atleta del Fer Team y entrenada por Fernando Díaz Sánchez se impuso con una marca de 1h44m42m, sumando un nuevo logro. El pasado fin de semana, la representante de New Balance se había quedado con el triunfo en la general de 12k en Travesía de los Cerros, en Villa La Angostura y anteriormente, con el título nacional en la distancia de 3.000 metros con obstáculos.

«Fue un lindo circuito, algo trabado y poco corrible. Recién una se podía soltar luego del kilómetro 8 o 9, después de subir y bajar el Cerro Pan de Azúcar», analizó Mainetti.

Al mismo tiempo, agregó: «Los 15k tenían unos 830 metros de desnivel positivo, lo que refleja la exigencia de la carrera. Pero me sentí muy cómoda y quiero destacar que estaba muy bien organizada y con muy buena señalización»,

Entre los hombres, el ganador fue Richard Sosa.

En la máxima distancia, los 42k, los vencedores fueron Martín Rodríguez y Carol Catalurda, mientras que en los 8k celebraron el primer puesto Hernán Alanis y Celina Zubeldía.

Temas relacionados
/ / / /