Ocho aplicaciones para amantes del running

Listado de las mejores aplicaciones que están disponibles para Apple y para Android. La mayoría son gratis.

19 de enero de 2016

A continuación, te dejamos un listado de las mejores, tomando en cuenta aquellas que están disponibles para Apple y para Android. La mayoría son gratis.

Hay aplicaciones para todos los amantes del running en las que se puede controlar el rendimiento, ver los progresos, y guardar todos los datos.

A continuación, te dejamos un listado de las mejores, tomando en cuenta aquellas que están disponibles para Apple y para Android. Además, todas son gratuitas, a excepción de la última.

Runtastic

Además de ver los progresos en los entrenamientos, te permite visualizar los recorridos antes y después de hacerlos a través de Google Maps. También cuenta con planes de entrenamiento pensados para todos los niveles y un entrenador por voz basado en tus preferencias personales, entre otras cosas. Y, por supuesto, se puede compartir todo con otros usuarios en Twitter y Facebook.

Nike + Running

Permite hacer un seguimiento de la actividad diaria en kilómetros recorridos, y mientras se corre se reciben los comentarios de un entrenador sobre los avances logrados. Además, entre otras cosas, hay consejos de entrenadores profesionales y ejercicios diarios para prepararte para una carrera, sea del tipo que sea. Y un plus muy divertido es que puedes retar a tus amigos, y la propia app genera un desafío.

Endomondo

Se puede registrar en un diario personal toda la actividad deportiva que realices, incluyendo distancia, duración, velocidad y consumo de calor. También se crearán automáticamente unas estadísticas sobre tus avances y metas alcanzadas. Esta app también te permite elegir un objetivo y que un entrenador, vía voz, te ayude alcanzarlo, así evitarás posibles lesiones y será más fácil conseguirlo. Y para los que os guste competir, apúntate a los retos y gana premios.

iMapMyRUN

También ofrece un mapa con los recorridos realizados, pero le agrega una variante: permite conocer las rutas más populares de la zona donde vas a correr. Es ideal para usar en viajes.

RunKeeper

Como diferencial hay que señalar que permite recibir notificaciones cuando se logran nuevas marcas personales. Y además se pueden hacer fotos y compartirlas en las redes sociales directamente desde la aplicación, para que los demás usuarios vean los mapas de tus entrenamientos y carreras.

Sports Tracker

Funciona de manera similar al resto, pero cuenta con una gran ventaja: el no perder nunca los datos, ya que esta app incluye una copia de seguridad automática de tus entrenamientos.

Adidas MiCoach

Te permite escuchar tu música favorita sin salir de la app.

Couch to 5K®

Esta app no es gratuita, y está pensada para aquellos que quieren iniciarse en el running. Se trata de un programa que te permite, en solo 20-30 minutos y tres veces por semana, durante nueve semanas, ser capaz de terminar una carrera de 5K. Esa es la propuesta y el desafío que plantea.