«Panchi» Dragone correrá en octubre el Ultra Trail Garaní en Paraguay

El trail-runner de Villa La Angostura buscará su tercera victoria en el Ultra Trail Guaraní en la distancia de 100 kilómetros.

4 de agosto de 2020

El atleta langosturense Francisco «Panchi» Dragone irá por su tercera victoria en la distancia de 100 kilómetros en la Ultra Trail Guaraní, que se realizará entre el 10 y 11 de octubre en Paraguay.

El Ultra Trail Guaraní pasa por huellas y senderos, pasando por terrenos disparejos, zanjas, caminos asfaltados, arroyos, cerros, subidas y bajadas muy empinadas.

Además, la carrera pasa por el pico más alto de la zona (Cerro Tres Kandú, con 842 metros por sobre el nivel del mar) como también uno de los saltos de agua más elevados, el Salto Suizo, de 40 metros de altura.

Con dos triunfos y récord de circuito, el ganador de competencias como las 100 millas de La Misión e Indomit, intentará también mejorar su marca en dicha competencia, mientras que no pierde las esperanzas de competir nuevamente en Argentina este año, en noviembre próximo en Patagonia Run, que se realizará en San Martín de Los Andes.

«Mi objetivo, en principio, es volver a competir y tratar de mejorar los tiempos. Actualmente, me entreno con Ivana Minutto, de San Martín de Los Andes, con quien venimos entrenando para buscar la mejor forma», comentó en diálogo con Más Aire.

Durante la cuarentena obligatoria, «Panchi» utilizó su gimnasio de musculación casero y una cinta para correr, para no perder el estado.

Gracias a que en la ciudad de Villa La Angostura la situación respecto al Covid-19 es mucho más promisoria, ya puede entrenar al aire libre, e incluso realiza esquí de travesía.

A la hora de hablar del apoyo, Dragone remarcó el respaldo de la tienda deportiva Outlab y a Sacha Kuryluk, que colaboran con productos para sus carreras y entrenamientos.

Nuevo desafío
Ahora, Dragone fue convocado para integrar el grupo Sherpa, que está integrado por cardiólogos-deportólogos europeos y argentinos y atletas.

Hoy en día, entre los integrantes se destacan los médicos Pedro Billordo y Iván Chirchiu, que conformaron el grupo. A ellos se les suman Pablo Ureta, el «Turco»  Isaac Nimer, Franco Paredes y Maxi López.

 

 

Temas relacionados