La perra que se metió en una carrera y terminó en el séptimo puesto

La historia parece de película pero fue real. En Alabama, Estados Unidos, una perra se metió en medio de una media maratón y finalizó en el séptimo lugar.

8 de agosto de 2023

La historia parece de película pero fue real. En Alabama, Estados Unidos, una perra se metió en medio de una media maratón y finalizó en el séptimo lugar.

Obviamente, entre risas y sorpresa, todos la recibieron a la perra como si hubiera ganado la carrera, y junto con abrazos y darle agua, le pusieron su medalla finisher correspondiente alrededor del cuello.

Se trata de un sabueso de dos años y medio llamado Ludivine, que corrió los 21k en una marca de hora, 32 minutos y 56 segundos, para finalizar en la séptima colocación de Trackless Train Trek, como se la conoce a la prueba.

El perro que se sumó a un equipo y corrió un ultramaratón

La perra, como todos los días, salió al patio de su casa para jugar. Pero vio como a metros, muchos corredores pasaban y se sumó a ellos, manteniendo el ritmo y saliéndose del circuito tan sólo una vez para orinar.

A pesar de ello, mantuvo el ritmo constante y completó la distancia sin problemas. Tras la carrera, varios voluntarios la reconocieron y la llevaron de regreso a su hogar.

La dueña de la perra, orgullosa

La dueña de la perra, April Hamlin, se mostró sorprendida y orgullosa por lo hecho: “Yo sólo abrí la puerta y ella corrió hacia la carrera. Al principio me sentí avergonzada y preocupada, porque ella se podía cruzar en el camino con otros corredores”.

perra
La perra luce orgullosa su medalla finisher.

La historia del perro que subió cuatro veces al Aconcagua

Cuatro razas ideales para correr acompañado por sus perros

Hay cuatro razas que no se quedarán atrás en tus trayectos, no importa lo rápido que corras. Enterate cuáles son en esta nota.

Un perro puede revelarse como algo todavía mejor que un cuantificador de fitness en tus entrenamientos de carrera… Es que además puede agarrar un búmerang o frisby, traerte el diario por las mañanas y ser un fiel guardián.

Por otra parte, recordá que con un perro al lado siempre es más fácil entablar conversación con desconocidos, por ejemplo, con una chica runner.

Lo que sí debés tener en cuenta, a la hora de ir a correr con tu can, es que no se trate de un cachorro. Hacelo cuando tu mascota esté completamente desarrollada (12 a 18 meses de edad). Además, empezá con distancias cortas, nos cuenta Jerry Klein, veterinario jefe en el American Kennel Club.

Las siguientes cuatro razas no se quedarán atrás en tus trayectos, no importa lo rápido que corras.

Si por otro lado, preferís un perro callejero, buscá uno con hocico largo y una estructura muscular magra.

BRACO DE WEIMAR

weimaraner

Fue criado para atacar a los osos y jabalíes en los densos bosques centroeuropeos, por lo que el Braco de Weimar verá tus senderos y trayectos como pan comido.
Esta raza también tiene pies palmeados para cruzar pantanos y ciénagas y es un gran nadador.

HUSKY SIBERIANO

husky
Ninguna distancia es demasiado larga para este velocista peludo, que te hará transpirar cuando corra a tu lado: puede con todo, barro, nieve y hielo.
Tené en cuenta evitarle el calor y los climas tropicales, es una raza que viene del frío.

DÁLMATA

Dálmata
Este perro tiene resistencia, entusiasmo y alegría de sobra, por lo que es el compañero de entrenamiento ideal. En su momento fue una raza de moda (gracias a Disney), por lo que mejor, al elegir un cachorro, hacelo con cuidado y asegurate de que un veterinario lo visita.

MINI AMERICAN SHEPERD

miniature-american-shepherd-1
Este perro pastor es agudo, muy confiable y leal. Es inteligente y por eso fácilmente entrenable. También es lo suficientemente chico para poder compartir con vos el departamento. De hecho, casi todos los perros pastores de pequeño tamaño cumplen estas características.

Temas relacionados

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)