Pilates para runners

Ayudan a corregir descompensaciones musculares y colaboran con la formación de una espalda fuerte y flexible. Esto genera una postura correcta para practicar running sin inconvenientes.

31 de octubre de 2017

Ayudan a corregir descompensaciones musculares y colaboran con la formación de una espalda fuerte y flexible. Esto genera una postura correcta para practicar running sin inconvenientes.

Hay varios factores que ayudan a tener una buena técnica al correr. Y el más importante es, sin dudas, el tener una buena postura, porque esto hará que las piernas trabajen mejor y evitará que se generen desequilibrios. Es decir, que algunos músculos se fortalezcan más de lo necesario y otros se debiliten, lo que terminará por generar dolor y lesiones. Y en ese caso la mejor manera de restablecer el equilibrio es con sesiones de pilates.

El método pilates promueve, precisamente, una buena alineación postural, dinámica y estática, y utiliza principios biomecánicos de alineación y estabilización. Nos ayuda a corregir las descompensaciones musculares y conseguir una espalda fuerte y flexible, con el fin de mantener una postura correcta, ingrediente fundamental para practicar el running sin inconvenientes. Además desarrolla la musculatura del centro troncal de fuerza, el core.

También mejoran la flexibilidad, fuerza, equilibrio y coordinación, elementos claves para una correcta técnica de carrera. Y conseguiremos una mayor conciencia corporal, es decir que nos enseñará a evaluar constantemente nuestra postura y movimiento.

Otros beneficios son el favorecer la concentración y la precisión en los movimientos, la propiocepción y la autocorrección; la mejora de la oxigenación gracias a una correcta técnica de respiración diafragmática; la reducción de la fatiga causada por excesiva contracción muscular; y el sufrir menos tensión en hombros, cuello y cabeza.

 

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)