Postre de chocolate bajas calorías

Es un postre bajas calorías e ideal para los runners, o los que aman el entrenamiento de gimnasio o crossfit.

12 de febrero de 2020

Los entrenamientos rinden sus frutos con dedicación, esfuerzo y, al mismo tiempo, con una dieta balanceada que potencia el trabajo y da forma a nuestro físico. A pesar de ello, todos tenemos la posibilidad de darnos «un gusto» y ceder a la tentación, comiendo un sabroso postre de chocolate bajas calorías y muy sencillo de hacer.

Desde Más Aire te brindamos la receta que nos brinda la especialista Ignacia Merkel para hacer un «mocha chocolate mug cake», también conocido como moka mugcake.

¿Cómo hacerlo? Es muy sencillo:

Si lo deseas hacer para consumirlo directamente en una taza, las medidas de cada elemento son las siguientes:

(medida de una taza)
– 1 banana pisada
– 2 cucharadas de cacao amargo en polvo
– 1 clara
– 2 cucharadas de stevia
– esencia de vainilla
– 1 cucharada de polvo de hornear

(medida para un bowl y receta)

Se pisa la banana y se la mezcla con la esencia de vainilla y la clara. En ese momento se agrega la stevia y el polvo de hornear. Al mismo tiempo, se va incorporando el cacao en polvo de a poco, hasta lograr formar una masa.

Allí, si deseas colocarlo en taza, el tiempo que se necesita para hacerlo en el microondas es de 90 segundos.

Posteriormente, se debe dejar enfríar y luego desmoldar.

En cuanto a la receta para hacer la crema mocca, se necesitan dos cucharadas de queso crema (obviamente debe ser light), media taza de café, una cucharada de stevia y otra de mantequilla de maní.

Luego, se corta cada porción y se rellena.

¿Queres un consejo extra? Agrega una cucharada de cacao arriba. ¡Quedará súper sabroso!

¿Te interesó la receta? ¿Queres más? Podes pedirle consejos a Ignacia Merkel (mariaignaciamerkel@gmail.com), asesora en nutrición deportiva.

Desde Más Aire siempre recomendamos consultar a un nutricionista para tener una dieta adecuada a la exigencia física que se realice en cada entrenamiento. Siguiendo una dieta confeccionada por un especialista, se logrará rendir mejor y al mismo tiempo, se conseguirán mejores resultados.

Temas relacionados
/ /