Presentan el Ironman de Mar del Plata

Es la prueba más exigente, antigua y prestigiosa de triatlón en el mundo que consta de tres disciplinas: natación, ciclismo y running.

13 de diciembre de 2016

Es la prueba más exigente, antigua y prestigiosa de triatlón en el mundo que consta de tres disciplinas: natación, ciclismo y running.

Federico Sánchez Parodi / Especial para Más Aire

Mañana miércoles se presentará oficialmente el Ironman que se desarrollará en la ciudad de Mar del Plata. En una conferencia de prensa que se desarrollará en el hotel Sheraton al mediodía, se darán detalles de la prueba a realizarse en la costa atlántica de Argentina.

Esta competencia se suma al Ironman 70.3, que tendrá su segunda edición, en Tigre, el próximo 12 de marzo, con más de dos mil atletas que buscarán una de las 35 plazas clasificatorias para el Mundial de la categoría en juego.

En la primera competencia realizada, 1.900 fueron los inscriptos anotados.

El Ironman consiste  en poder combinar  3,86 kilómetros de natación, 180 km de ciclismo y 42,2 km de carrera a pie en un tiempo máximo de 17 horas seguidas. El primero en realizarse fue en Hawaii, en 1978, cuando el infante de Marina John Collins propuso combinar tres competencias ya existentes (nadadores, corredores o ciclistas) para determinar quiénes eran los mejores atletas.

Temas relacionados
/