Primavera Leonardus: Una carrera para todos

Fecha14 de octubre
LugarCiudad de Buenos Aires
Distancias4k y 1k

El próximo sábado 14 de octubre se realizará a las 10.30 hs una nueva edición de Primavera Leonardus, la competencia de running que se llevará adelante en Parque Avellaneda, Ciudad de Buenos Aires.

Con el ingreso al parque en Avenida Lacarra y Garzón, el evento será organizado por el running team Leonardus Run (informes e inscripciones al whatsapp 1155292825).

La competencia Primavera Leonardus tendrá un cupo máximo de 50 corredores, con un circuito de 4 kilómetros (carrera competitiva), y otra prueba de mil metros, que será familiar y participativa.

En cuanto a los circuitos, la prueba de 4k tendrá dos vueltas a un recorrido de 2 kilómetros, mientras que la de 1k será un camino de 500 metros, debiendo hacer un “ida y vuelta” hasta cruzar la meta.

¿Cuánto se tardan en ver las mejoras?

Primavera Leonardus – Todo lo que tenes que saber

El evento Primavera Leonardus tendrá un cupo máximo de 50 cupos y los interesados podrán enviar un mensaje al whatsapp 1155292825 para anotarse.

Entre el kit se encuentran una remera y un jarro térmico (opcionales) y la prueba tendrá, entre los servicios para el corredor habrá hidratación, snacks, baños, servicio de guardarropas, sorteos, souvenirs y sorpresas.

Vale destacar que un porcentaje de lo recaudado en remeras será destinado a acciones benéficas.

Habrá medallas finishers para todos los que completen la prueba, y premiación general tanto en damas como en caballeros para los primeros cinco puestos de los 4k.

Desayuno para runners

Consejos para corredores que entrenan por su cuenta

En Más Aire te brindamos esta serie de cinco consejos para que tengas en cuenta y puedas disfrutar del running:

1) Estudiar: para poder ser tu propio entrenador personal es importante estar capacitado. Por eso es clave estudiar un poco sobre el deporte, la fisiología, la anatomía y la nutrición. Sin los conocimientos necesarios para entender cómo funciona el cuerpo, de qué manera estimularlo, cuáles son las necesidades y otros tantos factores claves, se corre el riesgo de lesionarse o sufrir estancamientos.

2) Correr con la cabeza y no con el corazón: es importante tomar decisiones inteligentes y sensatas acerca del entrenamiento y la alimentación. Un corredor siempre quiere correr, y en cada oportunidad meter más kilómetros. Pero eso no siempre es recomendable. A veces es mejor tomar un descanso o suspender la participación en una carrera. Y como esa es una decisión difícil de tomar, una buena técnica es preguntarse a uno mismo qué consejo se le daría a otra persona que esté en la misma situación.

3) Escuchar al cuerpo: cuando se corre se producen daños en los tejidos. Y cuanto más duro se corre, mayor ese es daño. El cuerpo trabaja en la recuperación y reparación de esas fibras, y si todo sale bien terminarán recuperadas y fortalecidas. Pero para eso es necesario prestar atención a los síntomas del cuerpo y no exigirse de más. Si el cansancio o el dolor son muy intensos, hay que parar o bajar las cargas.

LA MEJOR SUPERFICIE PARA ENTRENAR Y NO LESIONARSE

4) Aprender a ser flexible: un plan de entrenamiento es sólo una guía, y nunca debe ser inamovible y/o inmodificable y estos consejos es más importante de lo que piensas. Lesiones, molestias, compromisos sociales o laborales, o nuevas carreras, son algunos de los motivos que pueden obligarte a perderte algún entrenamiento y modificar tus planes. Y no hay que preocuparse si eso ocurre. Hay que recordar que el rendimiento en una carrera surge de la suma del trabajo diario y constante, y no sólo de un entrenamiento.

5) No olvidar la importancia de la constancia: es muy fácil caer en la tentación de creer que “más es mejor”, o que “más rápido es más efectivo”. Pero el esfuerzo tiene que ser realizado de manera inteligente, permitiendo que el cuerpo asimile los entrenamientos que se realizan. Tener en cuenta que doce semanas de entrenamiento constante, sólidas e ininterrumpidas serán siempre mucho mejor que dos semanas de duros entrenamientos seguidos de diez semanas de lesión. Y los días de entrenamientos duros deben estar acompañados de días de descanso (activo o pasivo) y entrenamientos lentos que te permitan sumar kilómetros sin aumentar las tensiones de tu cuerpo.

Temas relacionados

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)

Te puede interesar