Promueven la construcción de ciclovías y bicicletas a bajo costo para evitar el contagio de coronavirus

Cada vez son más las voces que se unen coincidiendo en que la bicicleta es el elemento de transporte más seguro en esta pandemia por coronavirus.

25 de abril de 2020

Cada vez son más las voces que se unen coincidiendo en que la bicicleta es el elemento de transporte más seguro en esta pandemia por coronavirus. En Perú, por ejemplo, es oficial el apoyo para aumentar la red de ciclovías.

Incluso, La Red de Ciclistas Urbanos de Perú elevaron un petitorio en change.org para legalizar el uso de la bicleta.

La idea es la de llegar a unir un circuito de 301 kilómetros. Al mismo tiempo, también se promueve la idea de fabricar un modelo de bicicleta económico, que esté al alcance hasta de los más humildes, para que esta idea no esté únicamente al alcance de unos pocos.

Si bien el plan de ampliar la red de caminos para bicicletas estaba en mente, la pandemia aceleró los tiempos y esta obra se ejecutaría en poco tiempo más. En la primera etapa, se espera completar un camino de alrededor de 140 kilómetros.

En cuanto a la bicicleta económica, sería de producción nacional, lo que permitiría abaratar los costos y generar fuentes de trabajo en diferentes ciudades del país, justamente un aspecto vital e importante para las economías locales.

En sus redes sociales, la Red de Ciclistas anunció:

¡PROMOVERÁN EL USO DE LA BICICLETA!

En mensaje a la nación, el Ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Lozada Contreras indicó que
a través de la Autoridad del Transporte Urbano de Lima y Callao y Promovilidad a nivel nacional, vienen preparando una estrategia de movilidad urbana que permite fomentar el uso de bicicletas populares para que todos podamos acceder a una forma de desplazamiento más segura.

«Entendemos que debemos ofrecer al estado alternativas,porque vamos a continuar medidas de distanciamiento social cumpliendo protocolos de salud», indicó.

Esta estrategia de cambio de movilidad urbana supone carriles exclusivos de movilidad que permitan conectar en distancias cortas con puntos estratégicos de la ciudad.

#BicisContraElCovid19
#SomosBiciredPerú

Temas relacionados
/