¿Quién fue Gabe Grunewald?

El mundo del deporte lamentó el fallecimiento de la atleta norteamericana, pero ¿cuáles fueron los motivos para tal repercusión? Más allá de los resultados deportivos, lo que la llevó a ser aplaudida por todos por haber luchado contra el cáncer.

14 de junio de 2019

El mundo del deporte lamentó profundamente el fallecimiento de la atleta estadounidense Gabe Grunewald (32 años), un ejemplo de lucha y esfuerzo.

¿Cuáles fueron los motivos qué generaron que todos la admiraran? Es que ella nunca dejó de correr, a pesar de estar en medio del proceso de lucha contra el cáncer.

Durante su vida, sufrió cuatro cánceres y a pesar de ello, nunca se retiró del atletismo.

El primer cáncer llegó el 10 de abril de 2009. Al día siguiente de recibir el diagnóstico –un carcinoma adenoide quístico en las glándulas salivales-, consiguió su mejor marca en los 1.500 metros.

Gabe quedó a un paso de clasificar a los Juegos Oímpicos de Londres 2012 e intentó llegar a Rio 2016 sin éxito, pero pudo lograr su plaza para el Mundial Indoor 2014 en Sopot.

A las 7:52 dije: ‘No puedo esperar a volver a verte. A mi héroe, a mi mejor amiga, a mi inspiración, a mi esposa”, escribió su esposo, Justin Grunewald, en su cuenta de Instagram.

Inclusive, la Federación Internacional de Atletismo lamentó su fallecimiento.

Temas relacionados