“Quiero mi quinto título en Londres”

Eliud Kipchoge apunta a quedarse con la victoria en la carrera del domingo, volviendo a competir tras casi un año.

1 de octubre de 2020

En la cuenta regresiva para la maratón de Londres, Eliud Kipchoge habló en conferencia de prensa y adelantó lo que será la carrera del domingo.

Estas fueron las declaraciones del keniata:

Sobre cómo Covid-19 afectó su entrenamiento y preparación:

“Fue realmente difícil cuando tuve que entrenar solo porque durante 17 años he estado entrenando con seis, 10 o 20 personas durante todo el año. Así que fue como una descarga eléctrica cuando tuve que entrenar por mi cuenta”.

“Fue difícil ponerse en forma y alcanzar un alto nivel de entrenamiento. Pero últimamente hemos consolidado un equipo más grande a mi alrededor y el entrenamiento ha sido bueno ”.

En la carrera del domingo contra Bekele:

“Me siento bien y feliz de estar de vuelta en Londres para luchar por mi quinto título. Creo que la carrera será realmente fructífera para nosotros el domingo y una carrera rápida.

“Estoy muy feliz de venir aquí y competir con Kenenisa después de tanto tiempo, especialmente en este momento de Covid-19. Será genial poder volver a disfrutar de las carreras y traer esperanza.

“Tengo muchas ganas de que llegue después de 11 meses y 18 días [sin competir]. Estoy muy feliz de estar de regreso.

“El domingo será una carrera diferente a [la carrera 1:59 en] Viena, por supuesto, pero he mostrado el camino, que correr menos de dos horas es posible. He hecho mi parte por el atletismo ”.

Sobre el recorrido en bucle y si es posible un récord mundial:

“Creo que correr vueltas como esta estará bien. Competiremos de buena manera y obtendremos el mejor resultado el domingo. Podremos acceder a más bebidas de lo normal así que eso ayudará.

“Pero no creo que el enfoque cambie de lo normal, todos estamos haciendo las mismas vueltas con los mismos marcapasos”.

Sobre la falta de apoyo del público alrededor del campo:

“La multitud juega un papel muy importante en el maratón. El domingo será difícil porque tendrá una sensación de silencio. Pero es importante que la gente pueda observarnos virtualmente y mantenerse a salvo “.

A qué ritmo espera correr a la mitad:

“Lo decidiremos en los próximos dos días, pero 61 [minutos] estaría bien”.

Sobre lo que más admira de Bekele:

“Respeto su éxito y su mentalidad, poder seguir entrenando después de tanto éxito requiere mucho”.

Sobre su mensaje para los 45.000 corredores virtuales:

“Empiece, termine, siéntalo y disfrútelo. En espíritu, correremos juntos. Todos aceptamos la incertidumbre de Covid-19 y juntos podemos levantarnos y superarlo “.

Sobre si sus zapatillas Alpha Fly van en contra del espíritu del deporte:

“Este es el siglo XXI y debemos aceptar el cambio. El desarrollo va de la mano de la tecnología. Tenemos que aceptarlo y casarnos con él “.

 

Temas relacionados

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)