Red Bull Cliff Diving llegó a París
Red Bull Cliff Diving, una de las competencias más atractivas y llamativas a la hora de hablar de los deportes extremos, llegó a Francia, más precisamente a París.
Red Bull Cliff Diving, una de las competencias más atractivas y llamativas a la hora de hablar de los deportes extremos, llegó a Francia, más precisamente a París.
En un caluroso primer día de competencia, la gente pudo disfrutar de los actuales campeones Rhiannan Iffland y Gary Hunt, que se ubicaron en los primeros lugares después de dos rondas de clavados.
No solo la temperatura en la ciudad a orillas del Sena estaba hirviendo este viernes por la tarde, sino que también lo estaba el ambiente cuando los saltadores de acantilados de élite del mundo estaban parados en sus plataformas con la Torre Eiffel en el rabillo del ojo.
Los espectadores tenían todos los ojos puestos en el 9 veces campeón Gary Hunt, quien mostró a los jueces sus dos saltos durante 10 segundos para liderar en su ciudad natal y demostrar su talento en Red Bull Cliff Diving.
Todos los detalles del Red Bull Cliff Diving
Así es como fue el día 1:
· Gary Hunt llegó a París para quedarse. Eso fue hace unos buenos diez años. Esta vez vino a París con la intención de dar el mejor espectáculo (según sus propias palabras) y es exactamente lo que hizo en el día 1 de la primera visita de la Serie Mundial a la capital francesa.
· Su Inmersión Obligatoria fue otorgada con tres 10 por los cinco jueces – la ventaja para el nueve veces campeón desde el principio.
· En la Ronda 2, el campeón reinante del Red Bull Cliff Diving lo superó con otros 10 de los jueces para una ventaja decente en los hombres por delante de Catalin Preda de Rumania y Alessandro De Rose de Italia.
· “Fue increíble. Un verdadero placer Quiero decir, había mucha presión sobre mí. Sabía que todos querían que tuviera un buen desempeño aquí, incluido yo. Entonces, es un gran alivio ahora que he tenido un buen comienzo. En el pasado, estropeé mis inmersiones fáciles y luego tuve que volver a las difíciles. Pero ahora es un día y una edad completamente diferentes. No puedo perderme los fáciles porque los otros muchachos tienen clavados muy grandes. Así que hice lo que tenía que hacer hoy para permanecer en la mezcla. Y todavía tengo que bucear aún mejor mañana”.
· En el otro extremo de la clasificación se encuentra Artem Silchenko, el campeón de la Serie Mundial de 2013. Por su clavado intermedio, un back 2 Somersaults con 1 1/2 Twists, obtuvo el puntaje más alto del día empatado con su rival a largo plazo Gary Hunt – 108.00pts. La especialidad de esta inmersión es su maniobra de entrada a ciegas, en la que el saltador ve el agua al menos medio salto mortal antes de entrar y tiene que alinearse a ciegas.
· El ganador de Boston, el británico Aidan Heslop, no tuvo el mejor de los comienzos y ocupa el noveno lugar antes del día decisivo del sábado. El joven de 20 años volverá a realizar el clavado más duro del deporte, 4 saltos mortales hacia adelante con 3 1/2 giros para un DD de 6.2.
· En la categoría femenina también fue el día para la actual campeona, ya que Rhiannan Iffland logró la puntuación más alta después de dos rondas en la categoría femenina ese día.
· La cinco veces campeona australiana repitió su puntaje récord para un clavado intermedio de 96.90pts. · “Hoy fue un comienzo bueno y fuerte. Estoy ansioso por tratar de llevar eso a mañana. De hecho, cambié mis dos inmersiones solo para probar algo nuevo. Y estoy interesado en ver cómo va eso. Ya no quiero objetivos en mi espalda. Entonces, es solo salir y darlo todo.
· En la competencia fue la primera vez que realmente miré a mi alrededor porque antes estaba muy concentrado en lo que estaba haciendo. Así que me tomé un momento antes de hacer mis inmersiones y simplemente admiré la vista. Me tranquilizó mucho y es súper agradable, súper especial y una oportunidad única en la vida de bucear frente a algo tan icónico como la Torre Eiffel en una ciudad tan hermosa. Tan súper emocionado”.
· Iffland cambió el orden de sus zambullidas opcionales para tener un gran as bajo la manga: 3 saltos mortales de espalda con 2 giros, para la cuarta y última ronda.
· Molly Carlson, la ganadora de Boston, ocupa el segundo lugar con la estadounidense Ellie Smart completando los tres primeros en la categoría femenina después de dos rondas.
· “Estoy muy feliz. Creo que las dos primeras inmersiones realmente muestran el tipo de nervios que traes a un evento. Y me mantuve firme, obtuve algo bueno hoy. Así que creo que es una manera muy sólida de llegar a la final mañana”, resumió la canadiense su día en el Red Bull Cliff Diving.
· El último día del Red Bull Cliff Diving verá el salto más duro en clavados femeninos hasta el momento con la brasileña Jako Valente intentando un nuevo salto. Los 3 saltos mortales hacia adelante con 2 1/2 giros tienen un DD de 4.5 y se inician con un despegue en carrera. Para la final del sábado, no solo se esperan fuegos artificiales de clavados difíciles cuando los atletas hayan dominado los 130 escalones hasta las plataformas de 21 y 27 metros, sino también los vítores de los espectadores a lo largo del Sena, los puentes históricos y los barcos. también traerá la atmósfera a ebullición.
Material fotográfico gentileza Red Bull
Hacé tu comentario