Running: Jockeys corren una carrera sin sus caballos
El mundo del running tiene todo tipo de situaciones. Incluso algunas divertidas y ocurrentes. Una de ellas se dio en el Hipódromo de Tucumán, cuando los jockeys corrieron sin caballos.
El mundo del running tiene todo tipo de situaciones. Incluso algunas divertidas y ocurrentes. Una de ellas se dio en el Hipódromo de Tucumán, cuando los jockeys corrieron sin caballos.
Fue un hecho divertido y sumamente particular, muy diferente a lo que estamos acostumbrados a ver en el mundo del running. Lo cierto es que este tipo de situaciones se suele dar con cierta frecuencia en los hipódromos de todo el mundo, en fechas festivas o por causas benéficas.
Mundial de Atletismo: le propone casamiento tras cruzar la meta
Lo cierto es que se realizaron nueve jornadas tradicionales y al finalizar la fecha, se dio esta carrera atípica de running, pero que le robó una sonrisa a todos, incluso a los espectadores, que miraban sin entender y entre risas.
De la equitación al running
En el cierre de la jornada, fueron 13 jinetes que se pararon en la línea de salidad con su ropa clásica de montar y la chaquetilla que identifica a cada uno de los números del 1 al 13.
Formados como en cualquier carrera tradicional, esperaron dentro del partidor la señal para largar y recorrer los 100 metros pautados desde la gatera hasta el disco.
El vídeo de la insólita carrera fue compartido por Ruben Moisello, presidente San Martín de Tucumán y encargado en el Hipódromo, y no tardó en hacerse viral.
El ganador de la inusual carrera fue el jinete José Alfredo Vizcarra, quien monta a Milione y en los comentarios a la publicación de Moisello, muchos internautas le pidieron que lo tengan en cuenta para la primera del Santo tucumano.
Una runner y el salto de no dar un paso a correr ultramaratones
Estiramientos: ¿cuál conviene realizar y en qué momento?
¿Cuáles son mejores: los estiramientos estáticos o los dinámicos? Enterate en esta nota qué es mejor para cada caso.
Hay una imagen muy habitual, que se da siempre antes de una carrera, y es ver a un runner flexionando la espalda para tocarse los dedos de los pies. Pero ese estiramiento estático -que intenta elongar los músculos y tendones para mejorar la flexibilidad- es algo que no está recomendado. Según los especialistas, no hay evidencia de que ayude a evitar lesiones o mejore el rendimiento, y además es mejor hacer movilidad en un rango funcional que trabajar la flexibilidad.
Lo cierto es que antes de entrenar es mejor hacer estiramientos dinámicos. Estos movimientos, en los que se incluyen patadas al trasero y caminar con las rodillas arriba, aumentan el rango de movimiento y sueltan los músculos. También aumentan la frecuencia cardíaca, la temperatura corporal y el flujo sanguíneo para correr de manera más eficiente.
Después de correr, si hay algún área del cuerpo que la notamos tensa no está mal estirar un poco, aunque no es necesario. Pero en todo caso se puede hacer un estiramiento de cuádriceps, y que no sea muy intenso.
¿Cuáles son los beneficios de la flexibilidad o elongación?
Nos ayuda en nuestra salud general, como primer gran beneficio, como también sobre el rendimiento técnico-deportivo, físico-deportivo, y nuestra vida cotidiana. La flexibilidad ayuda en nuestro sistema respiratorio, circulatorio, articular, muscular, calma y alivia el estrés, ayuda en la relajación.
¿Cuándo debo elongar? ¿Antes o después de cada entrenamiento o competencia? Realiza un buen calentamiento previo, con un trote suave, puedes usar tu bicicleta estática o elíptica por un espacio de 10 a 15 minutos, si es en estas dos últimas utiliza poca carga que sea los mas continuo posible y de bajo esfuerzo.
Cada ejercicio debes mantenerlo 20 segundos, después con el tiempo, la práctica y la constancia puedes ir agregando algunos segundos hasta llegar a 30 segundos. Después de cada entrenamiento recuerda elongar la musculatura de las piernas que son las que más se utilizan a la hora de correr, sin olvidar los brazos y los abdominales.
Ahora existen varios tipos de ejercicios para diferentes grupos musculares, estos pueden ser en posición de pie o sentado en el piso. Se puede realizar algunos estiramientos con la ayuda de un compañero o usando bandas elásticas lo cual nos ayuda a estirar algunos centímetros más.
Si tu entrenamiento fue muy intenso o tuviste una carrera larga, como por ejemplo un medio maratón o un maratón, no elongues de inmediato, espera un tiempo prudente de recuperación para que las musculatura se pueda enfriar, porque si elongamos de inmediato podemos sufrir algún tipo de lesión, como un desgarro, al estar los músculos muy calientes, el dolor no se siente. El entrenamiento constante de la flexibilidad nos ayudará de manera progresiva a mejorar nuestro rango de movimiento articular, haciéndonos cada vez más flexibles y que nos podamos adaptar de mejor forma al ejercicio que estemos realizando.
Es importante que te concentres mientras elongas (sobre todo si tenemos estímulos externos, como personas, ruido, música o televisión, como también internos como malos pensamientos que nos estén perturbando), que mantengas una buena postura y respiración, lenta y pausada, que te relajes al máximo, así tus músculos comenzarán a ceder, si te encuentras tenso lo más probable es que no te puedas relajar y la elongación no te ayudará mucho.
En el trabajo de la flexibilidad o elongación es la capacidad lo que más cuesta trabajar y que más rápido se pierde, por eso trabájala 3 veces a la semana unos 20 minutos, con el tiempo empezarás a notar la diferencia después de cada entrenamiento, post competencias y en tus tiempos de recuperación.
Hacé tu comentario