Salir a correr: ¿qué pasa realmente en el Gran Buenos Aires?

A pesar de la prohibición de hacer actividad física, la situación es muy diferente.

11 de agosto de 2020

En medio de la cuarentena obligatoria, pocos son los lugares en los que se puede hacer actividad física en el Gran Buenos Aires. Mejor dicho…está prohibido, de acuerdo a la bajada de línea realizada por el Gobierno de la Provincia.

A pesar de ello, un par de Municipios ya le dieron la posibilidad a sus vecinos de salir a correr. San Isidro, por ejemplo, fue el pionero. Ahora, un lugar vecino como lo es Vicente López abrió el Paseo de la Costa para que los residentes disfruten del lugar durante el fin de semana.

En Capital Federal la realidad es muy diferente, con horarios y salidas de acuerdo a la terminación del número de documento (que en muchos casos no se respeta, pero tampoco se detiene a nadie por esa infracción).

Con este panorama, todo parecería claro y concreto, pero la realidad es muy diferente.

Lo cierto es que a casi 150 días del inicio de la cuarentena en la Argentina, cada vez son menos “los que se quedan en casa”.

Después de un período de tiempo, mucha gente comenzó a salir. Primero a caminar y luego se animaron a correr. ¿Hay horarios? Al no estar legislado, mucha gente suele salir “cuando puede” y de acuerdo al lugar de residencia.

Aquellos que viven en lugares más céntricos salen a hacer actividad física bien temprano, mientras que los que aman el deporte y no viven en calles transitadas cuentan con una mayor amplitud de tiempo para salir.

¿Existe la posibilidad de contagio? Aunque no nos guste la respuesta, lo cierto es que sí. A pesar de esto, el salir a correr (tomando en cuenta todas las recomendaciones de distanciamiento social) es una de las actividades de menor riesgo, de acuerdo a un informe brindado por la Organización Mundial de la Salud.

Con este panorama, seguiremos esperando la aprobación oficial para poder hacer actividad física y disfrutar del deporte, como a todos nos gusta.

Desde Más Aire estamos contando una situación real. Recomendamos firmemente respetar las leyes y alentamos al cuidado y responsabilidad de cada uno de nuestros lectores. 

Temas relacionados