Todavía no se puede correr en Argentina

El infectólogo Pedro Cahn despejó dudas sobre las posibilidades de salir fuera de la casa para hacer actividad física. ¿La respuesta? No.

11 de abril de 2020

En Argentina, si bien este viernes se manejó la posibilidad de autorizar a la gente a salir a hacer actividad física en los alrededores de la casa, todavía se descarta la posibilidad de permitirlo, buscando achatar la curva de cantidad de contagios de coronavirus.

En un principio, el presidente Alberto Fernández expresó un mensaje ambiguo, que creó expectativas rápidamente, pero fueron desestimadas por los epidemiólogos.

Para despejar dudas, el infectólogo Pedro Cahn, que integra el grupo de los asesores y siempre está en contacto con el Gobierno, aclaró el tema para evitar que la gente salga a correr: «Primero no es una decisión tomada. El presidente anunció que es una de las medidas en apertura. Se entendió mal la inmediatez de la medida. Simplemente lo que el presidente hizo fue adelantar una de las tantas medidas que se están pensando, hay todo un programa que la presidencia y todos van pautando las posibilidades. Acá sabemos cómo somos los argentinos y a veces no se cumple. La gran mayoría esta cumpliendo».

¿Qué fue lo que dijo el Presidente?

«Como vamos a administrar la apertura de esta cuarentena quiero proponerles un pacto: muchos gobernadores me han planteado que la gente pueda hacer actividad física saliendo de sus casas. Creo que eso, hoy consulte con epidemiólogos, lo podemos hacer si administramos las salidas, nos damos un tiempo y nos damos una cercanía dentro de la casa. Correr dentro de 5 cuadras a la redonda de la casa, diferenciar para que un día salgan los que el DNI termina en 0 otro día los que terminan en 1. Lo que hace falta es tomar un compromiso todos que es cumplir, porque si no vamos a estar obligados a volver para atrás», sostuvo el máximo mandatario argentino.

En su discurso, el presidente también agregó: «Los argentinos hicieron un enorme esfuerzo, no quiero que todo se tire por la borda. Los mismos epidemiólogos me plantean que es posible de hacer si se ve cada caso puntualmente. Cuando tengamos los casos veremos de qué estamos hablando».

Temas relacionados
/