Un runner pateó y mató a un cisne recién nacido: ¿sabes dónde fue?

La noticia se volvió viral y el animal recibió cuidados intensos, pero los veterinarios no pudieron salvar la vida del animal.

12 de junio de 2020

La noticia se volvió viral y causó indignación dentro del mundo del running y los amantes del deporte. No es para menos: un runner que corría junto a un lago, pateó a un cisne bebé y le provocó daños cerebrales. Tristemente, si bien los veterinarios intentaron salvarle la vida al animal, su situación se complicó y falleció.

El lamentable hecho sucedió en el Pen Ponds de Richmond Park, en la ciudad de Londres, en el Reino Unido.

La noticia sobre la agresión se conoció mediante un twitt posteado por la policía de Royals Park (@MPSRoyal_Parks): «Ayer alrededor de las 17:30 en el Pen Ponds de Richmond Park, un corredor pateó a un cisne recién nacido que se había cruzado en su camino «.

24 horas más tarde, las autoridades confirmaron el deceso del animal: «Lamentablemente, el cisne murió esta tarde , sus heridas fueron demasiado graves».

Ahora, la policía busca al runner, al que se lo describió como «un hombre calvo». La Fuerza notificó: «Sabemos que el corredor es calvo y el mismo día se lo vio pateando a otro cisne que afortunadamente logró escapar al agua».

Además, también agregaron que se trata de un hombre de alrededor de 60 años, con pelo gris y que fue visto en el momento del hecho con pantalones cortos negros para correr, un chaleco y zapatillas negras.

Se espera que alguno de los testigos ocasionales pueda brindar mayor información respecto del sujeto.

Tras el incidente, la ave fue trasladada de urgencia al Swan Sanctuary (Santuario de Cisnes), un reconocido centro de rescate. A pesar de ser un lugar calificado, los veterinarios no lograron salvar al pequeño cisne.

Al mismo tiempo, muchas sociedades que reclaman por la protección animal se mostraron sumamente enojadas por la situación y expresaron su «total repudio y enojo» por el acontecimiento vivido en el parque.

 

Temas relacionados