Una carrera con 5 mil inscriptos, ¿vuelven las carreras con mayor convocatoria?

Sucedió en Vietnam, donde se celebró la Dalat Ultra Trail. No hubo distancia social ni barbijos. ¿Lo esperabas?

22 de junio de 2020

Mientras que en algunas partes del mundo, debido a la pandemia por coronavirus, la vuelta de las carreras con gran cantidad de competidores parece algo imposible, en Vietnam se desarrolló un evento con cinco mil inscriptos.

Se trata de la Dalat Ultra Trail, un evento que se prolongó durante tres días, con distancias de 100 km, 70 km, 45 km, 21 km y 10 km.

Seguramente estarás pensando en ver gente con tapabocas o barbijos, o distanciamiento social, pero no se vio nada de eso. Más allá de cuidados generales, no hubo nada de lo que creemos como parte de la «nueva vida».

La carrera fue de autosuficiencia, con cuatro mil metros positivos de desnivel en la máxima distancia y de autosuficiencia en la que el corredor debía portar una mochila de hidratación con su agua y alimentos.

Esta prueba estaba programada para marzo, pero debido a la pandemia, debió ser postergada.

Además de corredores locales y premios de dinero en efectivo para los primeros, también asistieron runners de Alemania, Japón y de los Países Bajos.

En 2020 fue el primer año en el que se incluyó la distancia de 100 kilómetros.

Dalat Ultra Trail es uno de los eventos oficiales que integran el Asia Trail Master, una serie de carreras de trail con 30 carreras en 13 países asiáticos.

A pesar de estas noticias positivas, la competencia tuvo un suceso negativo: debido a lluvias repentinas, hubo crecida de los arroyos y un corredor murió al intentar cruzar uno, siendo llevado por el cauce. Su cuerpo fue encontrado a mil metros de la triste escena, y esto derivó en la suspensión de las distancias de 100 y 70 kilómetros.

Hoy en día, dicho país es un escenario perfecto para el retorno y organización de muchas competencias, tales como Vietnam Mountain Marathon 2020 en septiembre, y Vietnam Jungle Marathon 2020, pautada para el mes de octubre.

Temas relacionados
/