Ureta desafío a la nieve en Suiza

El atleta cordobés tuvo una destacada actuación en la prueba Trail des Patrouilleurs, logrando el primer puesto en la categoría mixta.

28 de septiembre de 2020

Nieve por todos lados, nevadas imponentes, 10 grados bajo cero e imágenes más parecidas a las de la película Frozen que a las de una carrera.

Dentro de ese contexto se realizó en Suiza el Trail des Patrulers, y allí un argentino se quedó con el primer lugar en la distancia de maratón de montaña en la categoría de equipos mixtos.

El cordobés Pablo Ureta, acompañado por Karen Schultheiss, se subió a lo más alto del podio y celebró con una cerveza a pesar del frío.

A pesar de la pandemia por Covid-19 y el sinfín de pruebas suspendidas o reprogramadas en todo el mundo, tras correr en el Ironman 70.3 de Bariloche en marzo pasado, al triatleta y trailrunner cordobés no lo para nada.

A fines de julio se quedó con el tercer lugar en su categoría en los 63k de la Swiss Alpine Davos, en un centro de esquí en Suiza.

Luego completó en Estonia un full Ironman, pasando una semana después por la maratón de Lituana, metiéndose entre los 20 primeros de la clasificación general, y subiéndose al podio de categoría.

Con la cancelación de carreras en América, todo parecía indicar que tendría unos días para recuperarse, hasta que le llegó una invitación para correr en Suiza.

“No tenía previsto correr en esta prueba, ya que en mi calendario de carreras tenía previsto estar en Estados Unidos, pero tras la cancelación del viaje, acepté la invitación”, comentó desde Europa en diálogo con Más Aire.

Sobre la etapa previa de la carrera, Ureta confió: “Al ver que no paraba de nevar, con mucha ingenuidad pregunté si la carrera se hacía…pensando que se iba a cancelar o tal vez, acortar la distancia”.

“La experiencia fue alucinante, aunque reconozco que antes de largar, las ganas de participar eran nulas, con una gran nevada y más de 10 grados bajo cero”, cerró.

Lo que viene…

La idea de Pablo era participar de la maratón de Budapest, en Hungría, pero debido a que se intensificaron las medidas en Europa por el rebrote de casos por Covid-19, ahora debería tener que someterse a un doble hisopado, siendo demorado demasiado tiempo.

Es por eso que prefirió reprogramar su calendario de pruebas y, de no mediar ningún inconveniente, estará corriendo el Maratón de Sofía, en Bulgaria.

Allí, competirá acompañado por otro argentino: el trailrunner y modelo Mariano Ontañón.

El oriundo de Luján cuenta con varios podios y competencias de alto nivel. Su mayor logro fue el segundo puesto en el UTMB realizado en Ushuaia, en el Fin del Mundo.

Volviendo a Ureta, la idea es continuar con las pruebas el 22 de noviembre, corriendo el Ironman de Cozumel, en México.

 

 

 

Temas relacionados
/ / /