Cuenta regresiva para la Media Maratón de Buenos Aires
Cada vez falta menos para la Media Maratón de Buenos Aires, la competencia de running más convocante de la Argentina, que está programada para el domingo 21 de agosto.
Cada vez falta menos para la Media Maratón de Buenos Aires, la competencia de running más convocante de la Argentina, que está programada para el domingo 21 de agosto.
La prueba tendrá entre 15 y 20 mil runners, no sólo de diferentes partes de la Argentina, sino también de otros países.
A su vez, además de la gran convocatoria de corredores amateurs, la prueba de 21k de Buenos Aires incluirá el Campeonato Argentino de Medio Maratón y el Campeonato Sudamericano, clasificatorios para el Campeonato Mundial a disputarse en noviembre en China.
La inscripción para la Media Maratón
La inscripción para la Media Maratón se podrá realizar hasta el 14 de agosto o hasta agotar los cupos y en pocos días más se anunciará el lugar donde se realizará la entrega de kits.
Asimismo, continuando con su tarea de cooperación con la Escuela Técnica Raggio, del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, la Asociación Ñandú organiza entre sus alumnos el concurso del cual surgirán los diseños para las medallas a entregarse a los participantes en el 21k de Buenos Aires y el Maratón Internacional de la Ciudad.
Tal como se realizara en las últimas ediciones de ambas carreras, los docentes de la Escuela integrarán el jurado que elegirá a los diseños más destacados y a partir de allí se elaborarán las medallas que recibirá cada uno de los participantes que terminen ambas carreras.
Inscripciones AQUÍ
El circuito de la Media Maratón
Este es el recorrido que harán los runners en la Media Maratón:
- Largada en Alcorta entre Monroe y Juramento.
- Los corredores se dirigen por Av. Figueroa Alcorta, en contra mano hasta Av. Sarmiento, donde doblan a la derecha unos 300 mts, para doblar a la izquierda en Av. Libertador.
- Esta avenida tendrá tomados sus carriles del lado izquierdo hasta llegar a Av. Pueyrredón donde se tomara toda la avenida para ser utilizada para la competencia.
- Se sigue por Av. del Libertador hasta Carlos Pellegrini donde se dobla a la derecha y en contramano se va hasta Diagonal Norte, rumbo a Plaza de Mayo.
- Se dobla a la derecha en Bolívar e inmediatamente nuevamente a la derecha en Av. de Mayo, siguiendo hasta Avenida 9 de Julio, donde se gira nuevamente a la derecha y se continúa hasta empalmar la Autopista Illia rumbo Norte. Allí, se seguirá hasta la bajada que desemboca en Avenida Sarmiento nuevamente.
- Desde Sarmiento a la izquierda, se pasa por el túnel debajo de Avenida Lugones y, al llegar nuevamente a Avenida Figueroa Alcorta, se dobla a la derecha. El paso por debajo de las vías y los boulevares que hay entre estas y el club GEBA, se hace siempre por la mano derecha del corredor.
- Se continúa por Avenida Figueroa Alcorta hasta arribar a la llegada cita, en Alcorta casi Monroe.
Apoyo a los atletas ucranianos
La comunidad atlética internacional se ha movilizado en solidaridad con Ucrania, frente a la invasión rusa desatada desde fines de febrero.
El reciente Campeonato Iberoamericano en Alicante, España, recibió a un grupo de atletas ucranianos y realizó su medio maratón con causas solidarias.
Y en el 21k de Buenos Aires estará, como invitada especial, la destacada especialista en triatlón –ahora residente en nuestro país– Dasha Fedchenko, cuya familia reside cerca de Kiev y sufre las brutales condiciones de esa invasión.
“Necesitamos su apoyo y solidaridad. No nos rendiremos. Gloria a Ucrania”, expresó Dasha en sus redes, donde también realiza distintas actividades en solidaridad con su país. Tras una destacada campaña en el circuito europeo desde sus tiempos juveniles, Dasha –ahora de 30 años- se radicó en la Argentina en 2014, en pareja con Luciano Pared y padres del pequeño Bastian, y aquí compite entre las principales especialistas de triatlón, siendo también entrenadora.
La Federación internacional de atletismo (World Athletics) está activando todos sus medios para apoyar a los atletas ucranianos. Reunió un fondo de 220 mil dólares que permitirá la participación de los mismos en el próximo Mundial de Eugene y en el Mundial Junior de Cali y también ayudará a sus familiares.
Hacé tu comentario