Ironman 70.3: Gran convocatoria en Buenos Aires
Argentina recibió al Ironman 70.3 Buenos Aires, que tuvo la victoria de la cordobesa Gabriela Carena y el chileno Raúl Arratia (Santiago).
Argentina recibió al Ironman 70.3 Buenos Aires, que tuvo la victoria de la cordobesa Gabriela Carena y el chileno Raúl Arratia (Santiago).
Con la participación de 1500 triatletas y la organización de Event Sports, la competencia tuvo un inicio en los lagos de Palermo, donde el circuito de natación fue de 1900 metros, para luego transitar diferentes avenidas y autopistas en los 90 kilómetros de ciclismo, y 21k de running por los bosques de la Ciudad.
En la primera edición del Ironman 70.3 Buenos Aires en la Ciudad (anteriormente se había realizado el Trhiatlon 5150), casi 600 extranjeros también fueron parte de la competencia, con un fuerte predominio de representantes de Brasil, Uruguay y Chile.
A su vez, también hubo competidores de Perú, Paraguay, Bolivia, Estados Unidos, Colombia, Rusia, España, México, Irlanda, Ecuador, Italia, El Salvador, Suiza, Panamá, Turquía, Francia, Reino Unido, Kazajistán y Andorra.
Ironman 70.3 Buenos Aires: los ganadores
La prueba tuvo como a los más veloces a Gabriela Carena, de Córdoba, y a Raúl Arratia, de Santiago de Chile.
Arratia venció con una marca de 4 horas y 55 segundos, mientras que en segundo lugar completó el circuito el argentino Pablo Manuel Bien, con 4 horas, 2 minutos y 20 segundos. Finalmente, el tercero fue el corredor de Brasil Walter Tlaja, con un crono de 4 horas, 4 minutos y 36 segundos.
Carena, que venía de ganar el Thriatlon 5150, cruzó la meta en el Ironman 70.3 en 4 horas, 30 minutos y 39 segundos, siendo escoltada por la chilena Francisca Garrido, con 4 horas, 35 minutos y 31 segundos, siendo tercera la brasileña Ana De Almeida (4 horas, 39 minutos y 44 segundos).
El Ironman 70.3 Buenos Aires otorgó 30 plazas clasificatorias para el mundial de la distancia, que se realizará el año próximo en Nueva Zelanda.
Lo que debo tener en cuenta a la hora de correr un triatlón
Tips para tener en cuenta a la hora de correr un triatlón, brindados por la entrenadora Carolina Rossi:
- Tener un entrenador. Si de por sí, entrenar una sola prueba es complejo, el entrenar tres disciplinas de manera conjunta se vuelve mucho más complejo. Además, será vital que sea un coach especializado, dado que en la competencia se deberán coordinar y combinar las tres disciplinas y no realizarlas por separado.
- Llega el día del evento con anticipación. El hecho de ir al lugar del evento con anticipación será importante para quitar stress al momento de competir. Permite visualizar el lugar y anticipar a lo que vendrá. También es recomendable, en lo posible, ver el escenario los días previos, para conocer dónde se correrá y evitar sorpresas.
- Conectarse con la gratitud. El deportista debe sentirse afortunado con lo que está haciendo y darse cuenta de la importancia de lo que se está por realizar. Todas estas emociones servirán para compensar la suma de nervios y ansiedades que surgen en la previa de la carrera.
- No acelerarse en las transiciones. Si bien son lugares en los que uno debe evitar perder tiempo, también es cierto que el apuro o la ansiedad por salir rápido crea un escenario ideal para cometer errores que se pagarán en distintos puntos de la carrera.
- Regular el ritmo. En la transición de la bicicleta al running, uno debe medir su entusiasmo para no decaer en el ritmo en los próximos kilómetros.
- El disfrute de los debutantes. Al no tener una marca previa para comparar rendimientos, el que esté dando los primeros pasos podrá disfrutar y relajarse mucho más que aquel que busca mejorar sus registros.
- Controlar la euforia post carrera. Por lo general, una vez que se termina una carrera, uno está feliz y ansioso por seguirse superando. Será importante disfrutar de ese momento y controlar el entusiasmo, evitando caer en el entusiasmo de saltear etapas y perdiéndose partes importantes del avance en la carrera deportiva de cada uno.
Hacé tu comentario