Aislar a los deportistas, ¿la chance de los gimnasios para volver a la actividad?

En Hong Kong, las instalaciones deportivas están otra vez en acción. ¿Qué tuvieron que cambiar para poder dar clases y recibir a personas que quisieran entrenar?

17 de mayo de 2020

En la ciudad de Hong Kong se produjo la primera apertura masiva de la red de gimnasios de musculación, con diferentes modificaciones que podrían ser el camino para lograr retomar las actividades a nivel mundial.

El primer y más vistoso cambio se da en la parte de las cintas de correr y bicicletas de spinning. Allí, cada una está separada por mamparas de plástico, permitiendo mantener el distanciamiento social y evitando el contagio de coronavirus.

Este tipo de formato hace recordar a las antiguas cabinas telefónicas, aislando a los deportistas para que no tengan contacto entre sí.

El rubro de los gimnasios es uno de los más golpeados en estos tiempos. Se han hecho muchas solicitudes a los gobiernos en diferentes partes del mundo, pero todavía no es ha resuelto qué protocolo de higiene y salud implementar.

Con el objetivo de sobrevivir, muchos gimnasios comenzaron a alquilar sus pesas, cintas o bicicletas fijas.

Además, también se están brindando diferentes clases vía on line, pero la competencia en redes sociales (principalmente con lives en instagram) es feroz, y hay muchas alternativas gratuitas.

Lo cierto es que este sector está perdiendo muchos puestos de trabajo y todavía no se ve una salida, dado que estamos en una etapa inicial en la que se está empezando a realizar actividad física en lugares abiertos (aunque no en todos los países).

Se han escrito diferentes protocolos, con la intención de permitir el acceso a las instalaciones a un número reducido, o destinarle a cada persona un lugar determinado, sin que tengan contacto con otros individuos.

También se habla de que cada uno se higienice en su domicilio, evitando la utilización de la zona de los vestuarios.

Por lo pronto, y actualmente sin ninguna salida posible, esta imagen del entrenamiento en gimnasios de Hong Kong es conocida como «la nueva normalidad» en tiempos de coronavirus.

 

Temas relacionados