Belén Casetta ganó el oro y anunció que será mamá

Gran día para la marplatense Belén Casetta, que luego de ganar la medalla de oro en los Juegos Odesur, anunció que está embarazada.

15 de octubre de 2022

Gran día para la marplatense Belén Casetta, que luego de ganar la medalla de oro en los Juegos Odesur, anunció que está embarazada.

La marplatense venció en los 3000 metros con obstáculos y más tarde, en las redes sociales, anunció que “se bajará de las competencias por un tiempo, por estar embarazada”.

Tras obtener la medalla, posteó en un cuenta de instagram:

Primer puesto 🥇en Juegos Odesur @asu2022oficial en los 3000mt con obstáculos.
Pudimos sumar otra medalla para Argentina 🇦🇷
Quiero agradecer al @coargentina por la excelente organización. Al @ejercitoarg , @enardinfo , @cada_atletismo , @nike @danismartinez @226ersargentina @226ers @garminargentina @beepureoficial @eauthermaleaveneargentina y una mención especial para mi esposo @flaviodz que me acompaña en todo a @aserrano1965 a familia KZ y Chirizola y familia Del Zotto que siempre están presentes ❤️
Ahora llego el momento de bajarme del alto rendimiento por unos meses,🙈 y estoy feliz de contarles que se viene un nuevo integrante en mi familia 👶.
Mis entrenamientos ahora son de a dos y de baja intensidad ❤️ muchísimas gracias a todos por acompañarme y apoyarme en cada momento en estos años.
Nos volveremos a ver en unos meses 🙋🏽‍♀️.

https://www.instagram.com/p/CjvbcKTriju/

Belén Casetta y el oro

Bélen Casetta completó la prueba con una marca de 10 minutos y 23 segundos, siendo escoltada por la brasileña Mirelle Leite da Silva, que tuvo un crono de 10 minutos y 25 segundos.

En tercer y último lugar en el podio finalizó Stefany López, de Colombia, con 10.26, mientras que cuarta concluyó la peruana Margarita Núñez (10.41) y quinta llegó la argentina Carolina Lozano, con 10.52.

10 frases motivadoras de Kipchoge

Doble oro para Bruno y Luna Sambrán

Así como se la vio a Belén Casetta en lo más alto del podio, otros argentinos dieron la nota. Tanto Federico Bruno como Fedra Luna Sambrán repitieron la medalla de oro en las distancias de 1500 metros y 5000 metros, logrando sendas medallas de oro.

Asimismo, los equipos locales de 4×100 se quedaron con los principales puestos. Ambos establecieron los récords nacionales y en el caso de los hombres, se llevaron una medalla. Se confirma así el ascenso que en los últimos tiempos vienen exhibiendo los velocistas de Paraguay, algunos de los cuales se instalaron ahora en las finales individuales.

En la 4×100 masculina Paraguay marcó 39s.60 y escoltó a Venezuela (39s.47), con medalla de bronce para Colombia (39s.74). La formación paraguaya de Jonathan Alexis Wolk, Freddy Abel Maidana, Nilo Alessandro Duré y César Almirón mejoró así el récord nacional (39.90) que había logrado el 4 de julio último en Valledupar, durante los Juegos Bolivarianos cuando se quedó con medalla de bronce.

En damas, Paraguay fue 4° con 46s.37 y formó con Noelia Vear, Macarena Giménez, Mariel Contrera y Xenia Hiebert, mejorando el récord nacional de 47s.43 logrado cuatro años antes en Cuenca.

¿Qué debo tener en cuenta a la hora de correr un maratón?

Sorpresa en los 800 metros

El mediofondista panameño Chamar Abdul Chambers dio la gran sorpresa en los 800 metros llanos, al cumplirse la última jornada del atletismo en los XII Juegos Deportivos Odesur, en la mañana de este sábado 15 de octubre. Chambers superó a todos los favoritos para darle a Panamá su primer título atlético en estos Juegos con 1m.46s.99, estableciendo el nuevo récord de su país. En julio pasado, Chambers se había erigido en la figura de los Centroamericanos de Managua al ganar tres medallas de oro (400, 800 y posta 4×400) y al fijar el récord nacional de las dos vueltas a la pista en 1m.47s.85, dejando atrás el que Donaldo Arza había mantenido por más de medio siglo.

En estos Odesur, terminó delante de calificados rivales como el venezolano y subcampeón del Iberoamericano de Alicante, José Antonio Maita (subcampeón con 1m47s26) y el brasileño Eduardo Ribeiro Moreira (bronce con 1m47s39). El brasileño Guilherme Kurtz fue cuarto con 4m28s1 y luego se ubicó el venezolano Ryan López -bronce del Sudamericano de Guayaquil 2021- con 1m49s37. El colombiano Jelssin Donovan Robledo, campeón en los Bolivarianos 2022, ahora fue 6° con 1m49s40.

Fue un buen cierre de los Juegos para el atletismo de Panamá ya que en los 3.000 metros con obstáculos, Didier Rodríguez logró la medalla de bronce con 8m54s.61, mejorando el récord de su país (había logrado 8m57s97 el 2 de julio en los Centroamericanos de Managua). Colombia concretó el 1-2 en esta especialidad a través de sus máximos exponentes, ambos olímpicos: Gerald Nicolás Giraldo con 8m40s28 y Carlos Andrés San Martín con 8m52s46.

Información de los 800 metros AQUÍ

Temas relacionados