Buenas noticias para los gimnasios

En la Argentina, una nueva provincia que está muy cerca de permitir volver a reactivar el rubro de los gimnasios, lo que comienza a abrir un camino alentador. Ya hay una fecha probable para abrir las puertas de los establecimientos.

15 de mayo de 2020

En Argentina, después de que una ciudad de Corrientes permitiera reanudar las acciones a una docena de gimnasios de musculación gracias a no tener casos de Covid-19, ahora hay otro lugar en el que se está analizando permitir volver a abrir las puertas, lo que comienza a marcar un panorama alentador para el rubro.

En medio de la pandemia por coronavirus, los gimnasios fueron los que más fuerte sintieron el golpe, a tal punto que muchos debieron alquilar sus equipos para subsistir. Ahora, en Tierra del Fuego se mantiene un diálogo fluido y se empieza a generar la ilusión de volver a reactivar la situación.

El secretario de Deportes y Juventud de la provincia, Carlos Turdó, y la ministra de Salud provincial, Judit Di Giglio, mantuvieron un encuentro virtual con representantes de gimnasios para analizar la posible reapertura de esos establecimientos.

«Les propusimos trabajar en un protocolo que será enviado al Gobierno nacional el viernes 22 y la idea es avanzar en el reinicio de actividades, siempre dependiendo de la situación epidemiológica de cada ciudad”, dijo Di Giglio en un comunicado oficial.

¿Cuándo sería? La ministra precisó que los gimnasios podrían reabrir primero en las ciudades menos afectadas y luego en la capital, siempre “después del 26 de mayo y dependiendo de la autorización nacional y la evolución de la curva de contagios».

Reactivación del deporte

Por el momento, Tierra del Fuego autorizó las salidas deportivas. De hecho, son tres las ciudades de la provincia que permiten realizarlas.

Entre las reglas que los deportistas deben respetar para hacer actividad, se debe utilizar tapabocas, hay que mantener distanciamiento de 20 metros con respecto a otra persona y también hay que tener en cuenta que nadie debe alejarse más de 10 kilómetros del domicilio.

En tanto, quienes practiquen deporte deben hacerlo de 11 a 15 hs, o de 14 a 18 en caso de desempeñar tareas esenciales, únicamente fuera del casco céntrico de las ciudades, por las banquinas de los caminos o en senderos públicos.

Temas relacionados
/