¿Cómo volver a correr luego de la cuarentena?

Tras un período de inactividad, muchos runners ya cuentan con la posibilidad de entrenar nuevamente. Consejos y tips para volver a disfrutar de la actividad.

7 de junio de 2020

De a poco, en diferentes partes del mundo se autoriza la práctica del running luego de varios días de cuarentena obligatoria para evitar el contagio de coronavirus.

Tras un largo período de inactividad, nuestros cuerpos deberán volver a la actividad «de a poco», teniendo en cuenta el contexto, y no pretendiendo «salir a correr como si nada hubiera sucedido».

Por eso es importante «no mirar el reloj» ni pensar en ritmos, sino iniciarse de la manera más lenta. ¿Es alocado pensar en salir día por medio durante 30 minutos? De acuerdo a los entrenadores, para nada…

Por más que se haya entrenado en casa durante toda la cuarentena, realizar actividad física en el exterior es completamente diferente.

¿Qué es lo que debo tener en cuenta en el regreso a la actividad?

  • Se debe empezar a correr de a poco, de forma progresiva. Por más que se haya entrenado en casa, las articulaciones deben volver a acostumbrarse al impacto.
  • Es importante tener en cuenta que la actividad debe realizarse de manera progresiva. No podemos aspirar a correr de la misma forma, con la misma distancia e intensidad o ritmo que lo hacíamos antes de la cuarentena.
  • Aquellos que no han realizado la actividad con frecuencia o recién comienzan, lo más aconsejable es que sus inicios sean «de a poco». Se recomienda iniciar la actividad caminando y, de a poco, sumar intervalos de trote suave. De esta manera, con el transcurrir de los días, la cantidad de minutos de trote empezarán a ser mayores que los de caminata.
  • Utilizar ropa adecuada y cómoda para la actividad física, además de zapatillas con una buena amortiguación, lo que beneficiará a nuestras rodillas.

Desde Más Aire siempre recomendamos seguir los consejos de un entrenador profesional, que ajustará la exigencia de las rutinas a los niveles adecuados por cada deportista.

Temas relacionados
/