Córdoba dará luz verde para los deportes individuales

El Gobierno local anunció que en los próximos días, el Comité de Operaciones de Emergencias (COE) habilitará la práctica de los deportes individuales al aire libre en las zonas blancas.

26 de mayo de 2020

Buenas noticias tuvieron los cordobeses al conocer los nuevos anuncios del Gobierno local. En los próximos días se habilitará la práctica de deportes individuales.

La medida será informada por el Comité de Operaciones de Emergencias (COE) y si bien las autorizaciones a priori se darán para el interior de la provincia, luego se podría avalar en la capital.

El gobernador Juan Schiaretti expresó: «En el interior de la provincia no tenemos casos, y están las zonas blancas, donde seguramente el COE anunciará que permitirá actividades de deporte individual al aire libre».

A su vez, señaló: «Me parece importante el deporte porque es parte de la vida. Por eso estuve hablando con la gente del COE, quienes manifestaron que en el interior de la provincia donde no hay casos y es zona blanca, se van a comenzar a permitir iniciar las actividades del deporte individual al aire libre, lo vamos a anunciar en los próximos días».

«Hay que lograr que deportes como el ciclismo o el running no estén en el mismo horario que las familias que estén caminando, pero se van a encontrar horarios. Todos los sanitaristas dicen que la transpiración salta a más de un metro, pero se encontrará un horario para todo», remarcó el Gobernador.