Jujuy es la primera provincia que autoriza correr en Argentina

En plena pandemia por coronavirus, en el norte del país se podrá salir a correr o a hacer actividad física a partir del martes 22 y miércoles 23, respetando ciertas normas.

21 de abril de 2020

La provincia de Jujuy, en el norte de Argentina, autorizará a hacer actividad física a partir del miércoles 23 de abril, respetando ciertas normas determinadas por el Gobierno local.

El gobernador Gerardo Morales, en sus redes sociales, escribió: “En Jujuy, por 17 día consecutivo no tenemos nuevos casos de #Coronavirus. Nuestro esfuerzo nos permitió flexibilizar el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Incorporamos la Actividad Física. ¡CUMPLAMOS CON RESPONSABILIDAD TODAS ESTAS RECOMENDACIONES!”.

A su vez, también se abrirán gimnasios con el detalle de que habrá que sacar turno previamente y se generará una “sistema de check in” para conocer en todo momento la cantidad de gente en el lugar.

¿Cuáles son las condiciones que se deberán respetar para salir a hacer actividad física?

El salir a correr o hacer otro tipo de actividad física se podrá realizar en espacios abiertos y ventilados, como plazas y parques, o en sitios donde haya poco tránsito vehicular.

También se recomienda hacerlo en días soleados.

Asimismo, es obligatorio el uso de barbijo como también respetar una distancia de 1,5 metros de lado y 10 metros en las áreas posterior y anterior.

Desde el Gobierno refuerzan la recomendación de utilizar ropa adecuada y llevar una botella de agua individual.

Según estos detalles, se podrá salir día por medio, como también hay que respetar y mantener el distanciamiento de un metro y medio lateral, y de 10 metros anterior y posterior.

Temas relacionados
/