Los nuevos lesionados en cuarentena por hacer rutinas de influencers

En los entrenamientos en casa, muchos deportistas optaron por abandonar a sus coachs y seguir rutinas on line de influencers que no se adecuaban a sus condiciones.

5 de junio de 2020

Tras más de dos meses de cuarentena obligatoria por la pandemia por coronavirus, los fisioterapeutas comienzan a contar por lo bajo un secreto a voces: «Se empiezan a ver a algunos deportistas que acuden con dolores y cuando se les pregunta sobre el plan de entrenamiento que realizaron, revelan que fueron por seguir indicaciones de influencers o youtubers en vez de coachs profesionales».

Los nuevos «lesionados» son resultado de haber entrenado durante el confinamiento sin planes adecuados o sin el asesoramiento que tienen habitualmente. Muchos han tomado el camino de seguir al «famoso de moda» que brinda rutinas por instagram o canales de youtube.

Los primeros casos se dieron en España, principalmente porque fue uno de los sitios que realizó la desescalada y los runners ganaron la calle. Allí, se los llamó los «heridos del confinamiento».

El hacer actividad física en casa, buscando hacerle frente al encierro y la falta de ejercicio fue una elección que tomaron muchos. El problema fue claro: aquellos que nunca entrenaron lo sintieron en el corto y mediano plazo, dado que en la mayor parte siguieron planes que no eran enfocadas para personas en niveles iniciales.

A su vez, aquellos deportistas acostumbrados a entrenar en niveles intensos también sufrieron. El mejor ejemplo se reflejó en la liga de fútbol alemana, donde en el reinicio de las actividades se produjo una alta cantidad de jugadores lesionados (sólo en la primera jornada se produjeron 14 bajas).

«El problema es claro. Por más que se haya entrenado en su casa a alta intensidad, no es lo mismo que fuera de ella», remarcan los especialistas.

Respecto al futuro, hay muchos países en los que aún no se permite correr. Es por eso que aún no se han registrado este tipo de «nuevos lesionados».

Desde Más Aire siempre recomendamos seguir los consejos de un entrenador profesional, que ajustará la exigencia de las rutinas a los niveles adecuados por cada deportista.

Temas relacionados