Luz verde para salir a correr o a andar en bicicleta en Capital Federal

En breve se darán detalles para comenzar a correr en los barrios de Capital Federal, siguiendo un estricto protocolo. Será entre la 20 y 8 hs.

4 de junio de 2020

Los runners de Capital Federal tuvieron buenas noticias en la conferencia de prensa brindada por el presidente de Argentina, Alberto Fernández, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el Jefe de Gobierno de la Ciudad, Horario Rodríguez Larreta.

Tras conocerse las nuevas medidas de la cuarentena obligatoria por la pandemia por Covid.-19, a partir del lunes 8 de junio podrán salir a correr entre las 20 horas y las 8 de la mañana.

Si bien se aguarda en detalle la información del flamante protocolo para salir a correr, lo concreto es que se podrá realizar actividad física de a uno o a dos personas como máximo. Están autorizadas las caminatas, el salir a correr o a andar en bicicleta.

Estas medidas, en parte, se tomaron teniendo en cuenta la salud física, pero también el rol mental.

Al mismo tiempo, aún no están dadas las autorizaciones para que funcionen los running teams.

De acuerdo a lo informado por Rodríguez Larreta, el horario elegido fue «a contraturno con el movimiento de la gente que asiste a su trabajo» con el objetivo de evitar un mayor traslado de gente.

Además, este tipo de actividad deberá realizarse «en su comuna o barrio», sin alejarse de su hogar.

Entre las personas que hagan actividad física se deberá respetar una distancia mínima de 10 metros y se deberá correr con tapabocas de manera obligatoria.

En cuanto a los riesgos que insume «salir a correr de noche», el Jefe de Gobierno de la Ciudad anticipó que «se reforzará la seguridad en las calles en ese horario, especialmente en las adyacencias de los parques».

Lo cierto es que mirando a las próximas semanas, se espera que cientos (o miles de runners) asistan a sitios como los circuitos de los Parques de Palermo, en pleno centro, un lugar usual para los recorridos de muchas de las carreras de Argentina.

 

Temas relacionados