Media Maratón de Buenos Aires 2023

Fecha27 de agosto
LugarCiudad de Buenos Aires
Distancias21k

En la edición 2023 de la Media Maratón de Buenos Aires, miles de runners formarán parte de los 21k más rápidos de América, un sello que se viene registrando desde 2009.

Todo lo que tenes que saber sobre la Media Maratón de Buenos Aires

HORARIOS ACCESO PARQUE CERRADO
6:15HS
HORARIO DE LARGADA
7:00hs

LARGADA/ LLEGADA
Av. Figueroa Alcorta (entre Monroe y Juramento)

INSCRIPCIÓN
Para atletas extranjeros y argentinos la inscripción de la Media Maratón es únicamente online a través del sitio de internet oficial www.maratondebuenosaires.com. Los valores de las inscripciones y mecanismos de pago serán informados por ese medio y están sujetos a modificación. Una vez de finalizado el período de inscripción Online, todas las preinscripciones que no hayan sido pagas,
pierden validez, quedando anuladas. Asimismo, caduca el período para realizar solicitudes de descuentos o becas.

La organización se reserva el derecho de aceptar nuevos inscriptos luego de este plazo, bajo condiciones especiales que serán establecidas oportunamente.

Las inscripciones NO son transferibles, ni los pagos re-imputables, ni para otros eventos ni para otros participantes.

Haruki Murakami: Frases para runners

Los datos personales ingresados durante la inscripción de la Media Maratón tienen carácter de declaración jurada y el inscripto es responsable de verificar la corrección de los mismos. No se aceptarán reclamos por cargos, devoluciones, ni compensaciones dinerarias que surjan como consecuencia de errores en la carga de datos. No se realizará ningún cambio de datos de registro, excepto en aquellos casos donde sea absolutamente imprescindible para permitir la participación del atleta.

Todos los participantes de la Media Maratón, por el hecho de participar, al inscribirse aceptan el Pliego de Deslinde de Responsabilidades y Protección de Datos aceptando el presente Reglamento. En caso de duda prevalecerá el criterio de la Organización.

ATLETAS ELITE
La organización definirá a su criterio un listado de atletas “ELITE” de acuerdo a sus marcas establecidas. Cada atleta deberá remitir pruebas comprobables de la marca, o su solicitud no será tenida en cuenta.

La prueba representa el Campeonato Argentino de Medio Maratón, con fiscalización de la Confederación Argentina de Atletismo y tiene la categoría de “Label Race” en el calendario oficial de World Athletics.

ENTREGA DE KITS / ACREDITACIÓN AL EVENTO
La entrega de kits se realizará en lugar, fecha y hora confirmar (en la web oficial) en los días previos a la competencia.

NO SE ENTREGARÁN KITS LUEGO DEL EVENTO O FUERA DEL HORARIO Y DIA SELECCIONADO. SIN EXCEPCION.

Cómo vencer el muro en los 30k del Maratón

Cada participante debidamente inscripto recibirá un kit completo compuesto por:
-REMERA OFICIAL DEL EVENTO
-NUMERO DE IDENTIFICACION DEL CORREDOR
(Puede incluir obsequios suministrados por la organización)
DOCUMENTACION
Kit retirado por el titular
Si retiras tu propio kit debes traer:

  • DNI/LC/LE/PASAPORTE del titular
    Kit retirado por un tercero
    Si envías a alguien retirar tu kit, deberá traer:
  • Autorización del titular
  • DNI/LC/LE/PASAPORTE del titular
    REMERAS
    La elección del talle de la remera está sujeta a stock disponible al momento de la inscripción. No se realizaran cambios en la entrega de kits. La organización no será responsable de la calidad de tales prendas deportivas, modelo, talla, diseño o de su estampado.
    MEDALLAS
    Todos los participantes que finalicen el recorrido, alcanzando la meta de forma reglamentaria, recibirán como premio la Medalla “Finisher” Ñandú.
    SERVICIOS ADICIONALES
    LOCKERS
    Este servicio podrá ser adquirido al momento de la inscripción abonando el valor del mismo.
    Aquellos participantes que lo adquieran podrán guardar sus pertenencias en el sector de lockers ubicado en el área se servicios.
    Deberán presentar la pulsera correspondiente que estará incluida en su kit, SIN EXCEPCIÓN. (Capacidad máxima 300 atletas)
    PASE VIP
    Este servicio podrá ser adquirido al momento de la inscripción abonando el valor del mismo.
    Incluye:
     Retiro de kits en carrera (hasta 30 minutos antes de la largada)
     Acceso a carpa exclusiva (incluye desayuno)
     Acceso a largada sector exclusivo
     Sanitarios exclusivos
    (Capacidad máxima 300 atletas)
    GRABADO DE MEDALLAS
    Este servicio podrá ser adquirido al momento de la inscripción abonando el valor del mismo.
    Se realizara en una carpa ubicada en el área de servicios, dentro del horario de 8:30hs a 11 hs. Una vez concluido el horario de grabado,
    se dará por finalizado el servicio sin derecho a reclamo alguno por parte del participante que abono el servicio. (Capacidad máxima 2000
    atletas)

PARQUE CERRADO DE LARGADA-INGRESO
Cada participante deberá presentarse según el horario indicado en el apartado “HORARIOS ACCESO PARQUE CERRADO” Únicamente podrán ingresar aquellos que estén debidamente inscriptos, exhibiendo al personal de seguridad el dorsal del evento.

La Media Maratón recibirá a más de 20 mil runners

No será necesario el uso de tapabocas durante la práctica de la carrera, pero si es obligatorio su uso en el acceso a parque cerrado, zona de espera, durante la largada y luego de cruzar el arco de llegada en todo momento.

No se debe salivar durante el desarrollo de la carrera ni en el sector de largada /llegada.
Está prohibido que los participantes inscriptos realicen el recorrido con acompañantes, menores, animales, cochecitos de bebes, etc (salvo las Categorías No Vidente, otras discapacidades y Atletismo Asistido). No se podrán utilizar bicicletas, patines etc en ningún tramo
del circuito. –

El horario de cierre del parque cerrado será a las 7:30hs. A partir de ese momento ningún corredor podrá cruzar el arco de largada

ACCESOS CORRALES
Elite (a designar)
Zona A Menos de 1:15hs
Zona B Menos de 1:30 hs
Zona C Menos de 1:45 hs
Zona D Menos de 2 hs
Zona E Menos de 2:15 hs
Zona F Menos de 2:30 hs
Zona G Menos de 3 hs

TIEMPO LIMITE DE RECORRIDO POR DISTANCIAS
DISTANCIA 21KM: Tiempo Límite de 3:00hs.
A partir de las 3 horas del horario de largada de la Media Maratón, se determinará el final de la prueba. Un vehículo de la Organización, recorrerá el circuito en este tiempo máximo, irá al final de la prueba como cierre. A partir del paso del vehículo de cierre se levantarán todos los puntos de control, quedando el circuito abierto al tránsito.

Todo aquel participante de la Media Maratón que se encuentre en un punto del circuito por detrás del vehículo de cierre se considera descalificado y fuera de competencia.

CATEGORIAS Y CLASIFICACION
-Categoría Convencional (damas/caballeros)
-Categoría Otras Discapacidades (damas/caballeros):
Silla de Ruedas
Disminuidos visuales B1
Disminuidos visuales B2/3
Atletismo Asistido
Otras discapacidades

PREMIACION
La Asociación Ñandú premiará de forma presencial, con trofeos, a la Categoría Convencional
(damas y caballeros), así como en otras categorías que se establezcan.

Las empresas auspiciantes de la Media Maratón pueden disponer de premios especiales a los participantes, sin que esto implique responsabilidad alguna de la organización.

Si posteriormente pesare sobre ellos una suspensión por infracción anterior a dichas normas, él o
la atleta estará obligado a devolver tales trofeos y/o premios. Así mismo aquellos que no hubieran completado el circuito total en forma adecuada. La decisión de los premios es inapelable.

Los reclamos deberán ser realizados oralmente al director de la prueba hasta 15 minutos antes de la entrega de premios.- La decisión del Director es inapelable.-

USO DEL NÚMERO DE CORREDOR
El día de la Media Maratón los participantes deberán exhibir el número de corredor en el frente de la remera
Es obligatorio durante toda la competencia, y el mismo debe estar colocado únicamente en el pecho.
El dorsal es único, personal e intransferible.
No uses una bolsa, el dorsal no se arruina con el agua o transpiración.
No lo cubras con prendas de vestir
No lo uses en cinturones de hidratación o portadorsales.
Al cruzar el arco de llegada, no cubras el número de corredor al apagar tu reloj

EDAD MÍNIMA
Los participantes deberán tener 18 años cumplidos el día de la competencia.

CLASIFICACIÓN
Disponible a partir 28/08/2023
a) La clasificación oficial de la Media Maratón se difundirá en la web de la organización con posterioridad a la misma.
b) Su oficialización está a cargo de los Jueces de la Carrera. Para figurar en la clasificación el atleta debe tener registrado su paso
por todos los puntos de control.
c) La organización se reserva el derecho de la publicación provisoria, con la posibilidad de modificar y/o corregir la misma,
atendiendo a las revisaciones de los jueces.
d) Se recibirán reclamos por escrito y sólo se aceptarán dónde se indique claramente el número del atleta en cuestión.

TODO CORREDOR QUE CRUCE LA LÍNEA DE LLEGADA SIN SU CHIP NO SERÁ REGISTRADO EN LOS RESULTADOS OFICIALES. ESTA CLÁUSULA ES INAPELABLE.

Controles en el circuito en la Media Maratón: Adicionalmente al sistema de chip mencionado anteriormente, contaremos con un control de ruta efectuado por supervisores y banderilleros. De esta manera se podrá detectar cualquier fraude y descalificar a quien incurriera en falta.

SERVICIOS PARA EL CORREDOR SEGÚN PROTOCOLO GUARDARROPAS
La Media Maratón tendrá con servicio de guardarropas, únicamente para los participantes que estén debidamente inscriptos y presenten el dorsal oficial del evento. Solo está permitido guardar en los mismos prendas de vestir, quedando prohibido guardar los objetos de valor (billeteras, documentos, dinero, teléfonos celulares, artefactos electrónicos, etc).

La organización no se responsabiliza por pérdidas y/o hurtos de los objetos personales, tanto en el guardarropas como en durante el evento. No se permite dejar bicicletas en el predio del Guardarropas.

ENTRADA EN CALOR
Ningún participante de la Media Maratón podrá permanecer ni realizar la entrada en calor por delante de la línea de partida. El corredor que no respete esta indicación, será descalificado de la prueba sin previo aviso.

LLEGADA
Una vez que el corredor cruce la línea de llegada de la Media Maratón deberá salir de la manga de forma rápida por razones de seguridad. En caso de que el corredor desee encontrarse con otro competidor deberá hacerlo fuera de la manga. Los corredores que no cumplan con esta indicación serán descalificados, además de poder quedar penalizados para futuras carreras.

HIDRATACION Y ALIMENTACION
El servicio de hidratación se encuentra incluido dentro del costo de la inscripción.

Cada corredor recibirá hidratación y alimentación durante el recorrido y en el sector de llegada. Los participantes deberán acercarse a las mesas ubicados en el área de hidratación y deberán tomar únicamente una botella.

En la llegada, los corredores deberán abandonar el lugar una vez que hayan finalizado el recorrido a fin de evitar la concentración de
participantes.

Temas relacionados

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)

Te puede interesar