Por la vuelta al confinamiento estricto por el coronavirus, se limita la práctica deportiva en Francia y Alemania

Debido al rebrote del virus, nuevamente se impide correr en diferentes países de Europa.

12 de noviembre de 2020

Muchos países de Europa han decidido volver al confinamiento estricto a causa del rebrote del coronavirus. Y esto provoca, además de otro tipo de prohibiciones, dificultades para la práctica del deporte, tal como ocurre en Francia y Alemania.

En el caso del país galo, la medida rige hasta el 1 de diciembre, y vuelve a afectar directamente al running, que ahora estará limitado a una hora diaria y a un perímetro de un kilómetro alrededor del domicilio.

Este permiso es el mismo que puede usarse para simplemente tomar aire, pasear al perro o hacer algún que otro ejercicio en la calle siempre de forma individual, ya que los deportes colectivos vuelven a estar prohibidos. La norma parece más precisa que en marzo, cuando Francia también permitía salir y “recomendaba” uno o dos kilómetros como máximo y de forma “moderada”.

En Alemania, mientras tanto, las salidas para correr aún no están limitadas, pero sí cerrarán durante todo noviembre las piscinas, los gimnasios y las instalaciones deportivas para deportistas amateurs.

Temas relacionados
/