Runner ¿Se trata de ritmos o kilómetros?

Cuando uno comienza a correr con una cierta frecuencia, nace la duda: ¿cuántos kilómetros o a que ritmo se debe andar para ser considerado un runner?

13 de octubre de 2022

Cuando uno comienza a correr con una cierta frecuencia, nace la duda: ¿cuántos kilómetros o a que ritmo se debe andar para ser considerado un runner?

Lo cierto es que a partir de la base de que el salir a correr es una de las actividades más inclusivas y sencillas, que permite que cualquier persona lo realice, simplemente con un par de zapatillas y ropa deportiva, se crea el interrogante respecto a lo que se considera un runner.

Es por eso que a la hora de responder el interrogante, no hay muchas dudas. En el mundo del running, cada persona hace su propio esfuerzo, por lo que correr más o menos rápido no define si se es más o menos importante que otra gente que practica esta disciplina.

Ninguna persona se debe avergonzar jamás de la cantidad de kilómetros que se corra o los ritmos que uno tenga. Todo es muy personal y más allá de ser un tema debatible, la velocidad no determina nada.

Los cambios en el cuerpo al empezar a correr

Ser runner también es superarse a uno mismo

Por lo pronto, bajo la premisa de que “nadie determina a que ritmo debe correr del otro”, las performance no inciden o cambian nada a la hora de determinar que una persona es runner.

A diferencia de otros deportes, el running, a nivel recreativo, es una competencia contra nosotros mismos, y no contra un tercero. A participar en una carrera, cuando uno cruce la meta no se llevará nada, más de una medalla de finisher o recordatoria, pero quedará en uno la satisfacción de haber alcanzado una meta luego de haber realizado un esfuerzo y jornadas de entrenamiento.

runner
Ser runner no se trata de correr a determinada velocidad.

Cada corredor, por más veloz que sea, siempre tendrá otro que lo supere y tenga un ritmo mayor, y no por eso uno es menos runner que los demás. Por ese motivo, tampoco se debe comparar con el resto de los corredores.

A su vez, también remarca: Incluso las personas que corren por gusto, pero que no participan en una carrera son runners. Se trata de la elección de esta vida, más saludable y activa. Esa es la razón para sentirse un corredor.

Todos tenemos una batalla interna por la que luchamos día a día y nuestro objetivo, seguramente, no será el mismo que el de la persona que está corriendo al lado nuestro.

Consejos para no perder la pasión

Tips para no sentir la presión en la previa de la carrera

Cuando llega el día esperado, el de participar de una competencia, es muy normal sentir nervios. Pero hay algunas cosas que se pueden hacer en ese momento para reducir la presión. Empezar a correr: incluso sin esforzarte al máximo de entrada, empezar a moverte te ayudará a liberar tensiones y empezar a sentirte relajado y feliz.

Inhalar y exhalar con un patrón: el cuerpo está más propenso a las lesiones si siempre se exhala en la misma zancada. Por eso lo recomendable es respirar en una proporción de 3:2. Eso significa tomar aire en tres pasos y largarlo en dos. Así se logra que el estrés del impacto al correr se reparta por igual a través de ambos lados del cuerpo.

Alternar el camino: es conveniente recorrer algunos kilómetros por senderos de tierra en vez de hacerlo siempre por asfalto, para reducir el impacto y el estrés que acumulan las articulaciones. Además, si se transita por un terreno desigual se trabajarán los músculos de manera diferente, lo que los mantendrá equilibrados.

NdeR: Desde Más Aire recomendamos antes de iniciar y realizar cualquier tipo de entrenamiento siguiendo instrucciones de redes sociales, consultar a un entrenador y hacerse chequeos médicos.

Temas relacionados
/

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)