Runners solidarios recaudan alimentos e insumos médicos para ayudar

Varios corredores reciben comida para donar a familias necesitadas. También se lanzaron diferentes eventos solidarios para recaudar fondos.

22 de abril de 2020

La pandemia por coronavirus desató muchos problemas más allá del deporte. Pérdida del empleo o retroceso económico, incluso en los países más desarrollados, avanzó (mejor dicho, sigue avanzando) enormemente.

A pesar de la situación, muchos corredores se volcaron a hacer acciones solidarias para ayudar a otros más afectados, desde recaudar alimentos para donar a familias necesitadas, u organizar eventos para recaudar fondos y luego destinarlos para la compra de insumos médicos a hspitales.

En Buenos Aires, un corredor publicó en sus redes sociales, con perfil bajo y humildad: “Si esta semana no pudiste trabajar y no tenés para comer, no dudes y no tengas vergüenza de escribirme. Un paquete de fideos, arroz, azúcar, té, leche o algo voy a tener… no pases el día con la panza vacía. ¿Quién más se suma? Entre todas y todos podemos, contá conmigo!”.

Así fue como los mensajes le empezaron a llegar y varios fueron los que hicieron su aporte, demostrando un gran corazón.

“No me esperaba que tanta gente se sumara”, expresó Cristian, un maratonista que -como todos- espera que vuelvan los tiempos en los que se podía correr sin preocuparse por el coronavirus.

Por otra parte, en la ciudad de Río Negro, el running team que lleva el nombre de la provincia también inició un emprendimiento para recaudar alimentos y asistir a tres familias.

En una acción encabezada por el profesor del equipo, “los que pueden” están donando algunos alimentos y así poder armar una cesta o canasta solidaria, para tres familias de corredores que actualmente están sin trabajo.

Insumos médicos y alimentos

Así como en España, en Argentina también se dan acciones solidarias para recaudar insumos médicos y alimentos no perecederos para asistir a hospitales y a familias.

Argentina se Mueve es un evento que tuvo su primera edición hace algunos días, encabezado por el modelo Mariano Ontañón, el abogado Jorge Livtin y el programador Mauro Zampini, y que logró recaudar mil barbijos, que serán destinados al Hospital Garrahan. Durante la jornada, de alrededor de 12 horas, entrenadores, nutricionistas y médicos hablaron sobre deportes.

A su vez, el evento global #MoveteEnCasa Challenge reunió a deportistas de Argentina, Perú, Bolivia, Chile, Uruguay, Ecuador, Brasil, Costa Rica y Colombia.

Por otra parte, Coronaton (encabezado por Pablo Di Corrado) constó de dar 5000 pasos, corriendo o caminando, y donando 100 pesos para la Cruz Roja.

En tanto, el sábado 25 de abril se realizará una carrera virtual llamada Argentina Corre en Casa, que será a beneficio de la Cruz Roja, con una donación de al menos 100 pesos. www.argentinacorreencasa.com

Temas relacionados
/ / / / /