Running: ¿Cuánto debo correr para perder un kilo de grasa?
Muchas son las personas que dan sus primeros pasos como corredores intentando adelgazar. Es por eso que suelen salir a correr con la intención de perder peso. Por eso…¿Cuánto tiempo se debe hacer running para perder un kilo?
Muchas son las personas que dan sus primeros pasos como corredores intentando adelgazar. Es por eso que suelen salir a correr con la intención de perder peso. Por eso…¿Cuánto tiempo se debe hacer running para perder un kilo?
A priori, te damos un spoiler: ¡de nada sirve salir a correr si luego comemos como si mañana se acabara el mundo!
Tampoco es un buen síntoma tener una dieta en base a comida chatarra, o ingerir gaseosas.
Lo cierto y que se debe tener en cuenta que para lograr perder peso se deben considerar estas variables:
-Contar con una rutina de entrenamientos, dado que de acuerdo a la intensidad y la velocidad hacen que el número de calorías quemadas varíen.
Hay entrenadores que indican que se puede adelgazar corriendo entre 40 y 45 minutos, por al menos 3 o 4 días a la semana, aunque también será determinante quemar más calorías de las que consumen.
De esta manera, es muy posible perder entre 1 y 2 kilos semanales.
Se debe considerar que para perder un kilo hay que tener un déficit de al menos 7 mil calorías y con una hora intensa de ejercicios solo quemarías entre 300 y 700 calorías.
Recientemente, The Journal of Sports Medicine publicó un estudio de la Universidad de Copenhague relatando que correr 5 kilómetros semanales y llevando adelante una dieta baja en grasas supone la pérdida de más de 5 kilos de grasa corporal.
¿Eso es todo? Para nada. La talla y peso de cada persona influyen. Por ejemplo, una persona de 68 kilos quemará algo más de 400 calorías si corre a 6,5 km durante una hora.
Con esta consideración, al menos se deberían correr entre 12 y 17 horas para perder tan sólo un peso.
Con todos estos detalles, siempre se debe hacer un análisis teniendo en cuenta la grasa corporal, peso, edad, sexo y otros múltiples factores.
Al mismo tiempo, vale la pena aclarar que cada organismo es diferente y no todo el mundo quema calorías al mismo ritmo.
¿Cómo calcular cuántas calorías quemo en el running?
Todo aquel que practica running, siempre quiere saber un estimado de calorías quemadas al salir a correr. Sirve tanto para la dieta como para saber si se baja de peso, o se debe ajustar ciertos aspectos en la rutina.
Hay que hacer una cuenta muy sencilla. En esta nota te dejamos una calculadora online que obtiene datos de acuerdo a la distancia recorrida, velocidad promedio alcanzada y peso del runner.
La cantidad de calorías quemadas depende no solamente de la distancia recorrida, sino también de otros factores importantes como, por ejemplo, el peso de quién corre, el estado físico, las características del trayecto recorrido (si este es nivelado, accidentado, ascendente o descendente). Además, lógicamente, influye la velocidad de la carrera.
También es importante comprender que todo ejercicio aeróbico, como el correr o running, quema gran cantidad de calorías, incrementándose esta cantidad a medida que aumenta la velocidad.
El correr o hacer running a mayor velocidad también acelera el metabolismo, con lo cual se logra seguir quemando calorías incluso después del ejercicio, muchas veces hasta 24 horas después o más. Los expertos llaman a esta pérdida de calorías “efecto térmico residual del entrenamiento”.
Asumiendo una carrera típica en terreno plano tenemos que, corriendo a 8 km/h, es posible quemar 235 calorías en media hora, 350 calorías en 45 minutos y hasta 480 calorías en una hora. La cantidad de calorías quemadas en el running aumenta significativamente cuando se incrementa la velocidad. Así tenemos que, corriendo a 14 km/h, podemos quemar 450 calorías en una carrera de media hora, 670 calorías en una carrera de 45 minutos y 890 calorías en una carrera de una hora.
Antes de comenzar a entrenar, desde Más Aire recomendamos realizarse estudios médicos y ser asesorados, en la medida que se pueda, por un entrenador y un nutricionista, para alcanzar los objetivos deseados de manera indicada.
Hacé tu comentario