Se droga y sale a correr desnudo. Terminó tras las rejas…

Un hombre consumió sustancias prohibidas, se desvistió y se escapó de su casa para trotar. Fue arrestado por violar la cuarentena obligatoria.

1 de mayo de 2020

Es una de esas noticias insólitas y difíciles de creer. Un hombre estaba en su casa, como todo el mundo, confinado en cuarentena obligatoria para evitar el contagio de coronvirus, pero de golpe, sus vecinos lo vieron correr por el barrio…¡sin ropa!

El hecho ocurrió en la localidad de Asturias, en España, donde se lo vio a este corredor por las calles desvestido. Ante los gritos de los vecinos para que volviera a su hogar, éste les respondía: «Voy bien puesto de cocaína».

Como era de esperarse, la policía fue alertada y en pocos minutos, los oficiales de la Fuerza lo terminaron deteniendo.

Con un megáfono, los policías le gritaban: ¡Qué te pares! ¡Échate para atrás!”, pero este corredor seguía avanzando por una avenida. Allí, el personal de seguridad se bajó del vehículo y tras rodearlo, logró capturarlo.

De acuerdo a la notificación brindada por la Policía Nacional de España, la persona arrestada presentaba «visibles síntomas de desorientación», así como también era muy evidente que no se encontraba en buen estado.

De hecho, los vecinos del lugar que presenciaron el espectáculo coincidieron en que la persona desnuda estaba bajo los efectos de estupefacientes.

Al percatarse de la situación del muchacho y confirmar que había consumido cocaína, los policías finalmente solicitaron una ambulancia y lo trasladaron al Hospital Universitario Central de Asturias.

Se desconoce si al hombre se lo puede catalogar de «runner» o simplemente se dedicó a hacer actividad física a causa de las sustancias prohibidas que consumió.

Este sábado, con horarios pautados por el Gobierno, finalmente todo aquel que desee salir a correr, podrá hacerlo, respetando el distanciamiento social.

Por la mañana, se podrá correr entre las 6 y 10 horas, mientras que el segundo turno será entre las 20 y 23 horas.

Importante: Solamente se podrá salir una vez al día para hacer deporte o pasear y el límite será de una hora como máximo.

Por su parte, los paseos tendrán la distancia máxima de 1 kilómetro.

Temas relacionados