Varios lugares de Argentina…lejos de salir a correr

El Gobierno extendió hasta el 10 de mayo la cuarentena obligatoria por la pandemia por coronavirus. Hay lugares en los que se está cerca de poder salir a hacer actividad física, aunque en otras ciudades se descarta la chance a corto plazo.

29 de abril de 2020

Malas noticias para los runners argentinos, principalmente para los que viven en las urbes más grandes, como los casos de Capital Federal, Gran Buenos Aires, Córdoba, Chaco, Tierra del Fuego o Rosario.

El alto nivel de casos de contagio por la pandemia de coronavirus es el determinante para mantener «la guardia arriba» y no pensar en ceder respecto a ciertos permisos, como el poder hacer actividad física.

Lo cierto es que la cuarentena obligatoria se extenderá en Argentina hasta el 10 de mayo (como mínimo), aunque en diferentes municipios y provincias, de acuerdo a la situación y cantidad de casos, se evaluarán las autorizaciones para realizar diferentes actividades.

A diferencia de ello, para las ciudades mencionadas todavía no se considera autorizar la circulación, o el poder realizar actividades físicas en espacios abiertos o salir a correr, por dar ejemplos.

En cambio, en la ciudad de Jujuy, en el norte argentino, ya se puede correr (respetando determinados lineamientos), y se maneja la posibilidad de hacerlo en Mendoza, de acuerdo al pedido siguiendo ciertas normas.

Por otra parte, hay lugares en Europa, como Alemania, Francia y Bélgica, donde ya se puede salir a correr. En América, en México hay más libertades, mientras que en Colombia hay cierta flexibilización.

En Alemania nunca se vio tanta gente corriendo en la calle…al igual que en París, escenario donde se disparó la cantidad de muertes por coronavirus al dejar de lado la cuarentena obligatoria.

NdeR: Desde Más Aire, y por más que amemos salir a correr y sea lo que más nos gusta, reforzamos el pedido de NO SALIR A CORRER si el Gobierno no lo ha autorizado. Estamos en contra de todo aquel que quiebre la cuarentena obligatoria y aislamiento social sin tener en cuenta los riesgos de contagio, ya sea propios o hacia otras personas.

 

Temas relacionados
/