Ya hay una ciudad en Argentina en la que se puede salir a caminar

Desde el lunes 4 de mayo, hay un nuevo lugar en el que se puede salir a caminar por la tarde. ¿Ya sabes cuál es?

30 de abril de 2020

De a poco y gracias a no confirmar nuevos casos de contagio de coronavirus, se permite flexibilizar la cuarentena y el aislamiento obligatorio en Argentina. Ahora, hay una ciudad en la que a partir del lunes 4 de mayo se podrá salir a caminar durante una hora.

El escenario indicado es El Calafate, en la Patagonia. Desde hace un tiempo y gracias a las medidas de aislamiento que llevó adelante el Gobierno local, se logró evitar casos, por lo que ahora sus ciudadanos, durante una hora, podrán salir a caminar.

El intendente loca, Javier Belloni, informó mediante Facebook que desde este lunes 4 de mayo, de 14 a 16 horas, se podrá salir a caminar.

El circuito que los ciudadanos podrán recorrer será desde Che Zoilo hasta la Casita Verde –de los guías-.

Es importante remarcar que, a diferencia de Jujuy, este permiso será para salir a caminar y no para hacer actividad física, por lo que no está permitido salir a correr.

Para evitar que se rompan las reglas, habrá controles de seguridad. «En el punto de partida va a haber controles de policía y de seguridad, para que no se nos vaya de la mano nada», anunciaron.

El intendente Belloni remarcó: “Creo que esta caminata va a servir, espero que entiendan de que seguimos igual. La cuarentena la queremos cumplir a rajatablas, de que el proceso de aislamiento hay que hacerlo, y las medidas de precaución llevarlas a cabo en todo momento”.

Al mismo tiempo, los menores podrán salir acompañados por un adulto.

Finalmente, el intendente expresó: «El poder salir y tener una actividad recreativa es una de las medidas que nos venían pidiendo los vecinos. Creo que esta caminata va a servir».

Además, se indica que hay que mantener dos metros de distancia entre una persona y otra, y se debe salir utilizando el barbijo obligatorio.

 

Temas relacionados
/ /